martes, diciembre 05, 2006

De la página de sendero del peje copio y pego este artículo de Guadalupe Loaeza. Lo único que puedo decir es que me da mucho coraje ver hasta dónde pueden llegar los medios para idiotizar a la gente.

Se creen más inteligentes o qué demonios??

Por otro lado: DÓNDE QUEDÓ LA ÉTICA PROFESIONAL? EL AMOR AL PERIODISMO, AL OFICIO?

Y me quedé helada al leer este art., porque estaba viendo el canal del congreso y caché todo el despepite y desman que hubo; y al mismo tiempo estaba escuchando Monitor, cuando los interrumpieron para poner la cadena nacional, y empezaron a narrar cosas que no estaban sucediendo en lo absoluto. También sé que no toda la gente tiene acceso a otros mediso informativos, pero un movimiento social, cosas que se auguraban no pueden pasarse por alto y creer que todo está perfecto. En fin... se queda de tarea


REFORMA.
Guadalupe Loaeza.

¡Piiii, piiiiii, piiiii!

"Es la
ceremonia que debería ser la toma de protesta en la más alta tribuna del país,
en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la presencia
del Presidente saliente, con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de
Diputados y el Presidente constitucional.

Un inicio con el pie derecho,
un inicio de seis años de mandato del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el
pie derecho, como debía ser", decía convencidísima la adorable y cándida Diane
Pérez conductora de la transmisión oficial por televisión de relevo
presidencial.

Para Diane, de nariz respingada, que más que conductora de
eventos especiales parece modelo de shampoo Herbal Essences, insistía en decir
en cadena nacional que "el salón de sesiones se encuentra en calma...".

¡Qué extraña percepción tiene esta periodista tan linda y tan
profesional de lo que significa una situación "en calma".
¿De verdad le
resultaba un ambiente muy calmado mientras que varios legisladores se daban de
trancazos, entre gritos y sombrerazos?

¡Piiii, piiiiii, piiiiii,
piiiii!, hacían los sonidos de los silbatos de los perredistas. Pero Diane
continuaba diciendo con su modo tan bonito y tan sereno: "Se espera que lleguen
ambos mandatarios... Aquí tienen una panorámica del salón de sesiones en donde
se respira un ambiente tranquilo...".

Y claro, en seguida las cámaras de
la televisión mexicana por cadena nacional mostraban los rinconcitos en donde
aparecían o las curules vacías o bien, los pasillos totalmente desérticos...

Pero a tan sólo dos metros de distancia ya se habían formado algunas
barricadas formadas por las grandes butacas forradas de piel de los
legisladores. Naturalmente estas escenas no las mostraba Diane, nuestra
periodista tan objetiva y tan observadora. Para que ante los ojos de millones de
mexicanos nos congratuláramos de lo terso que estaba siendo el cambio de
poderes, se bajaba el audio justo en los momentos más intensos de la sesión de
Congreso, de este modo no se escuchaban ni las consignas ni las mentadas de
madre, ni el piiiii, piiiii, piiiiii de los silbatos.

Diane, la
conductora más educada de la televisión mexicana, proseguía con sus comentarios
tan precisos como si estuviera narrando un desfile de modas.Seguramente Diane
nunca querrá trabajar para CNN porque, curiosamente, al mismo tiempo, en ese
canal Harris Whitbeck corresponsal de CNN con sede en América Latina, se
encontraba cubriendo otra toma de posesión totalmente distinta.

El
periodista de CNN en español sí daba cuenta de los trancazos entre los
legisladores, sí se escuchaba preocupado por lo que estaba presenciando. Él
nunca habló de un salón de "sesiones en calma". Qué divertido e interesante
resultaba estar cambiando constantemente de canal, entre los de la cadena
nacional y CNN.

Porque mientras para la televisión oficial no existía el
México del Zócalo ni López Obrador ni mucho menos el de los pobres, para CNN era
fundamental mostrar las dos realidades de esos momentos. No, para Diane, todo
estaba perfecto, todo sucedía con gran armonía y en paz. Todo México estaba
feliz por la toma de protesta de Calderón. No había ni un ápice de oposición.
Para Diane y sus patrones, México era Foxilandia, era un país en el cual sus
habitantes presenciaban embelesados una tersa y civilizada transmisión de
poderes.

Eran tan conmovedores sus comentarios que, la verdad, no daban
ganas de cambiarle a CNN. ¡Qué aguafiestas resultaba Harris Whitbeck! ¿Qué
necesidad de mostrarnos tan rijosos y descontentos?¡Qué suerte tuve de haber
cambiado de canal justo en el momento en que la dulce Diane narraba la protesta
de ley de Calderón en medio de la tribuna, justo en el momento en que le
retiraban el atril en medio del piiiii, piiiii, piiiii de los silbatos
perredistas.

Ay, pero escuchémosla decir lo que dijo con tanta
sabiduría: "Un inicio de seis años de mandato del presidente Felipe Calderón
Hinojosa con el pie derecho, como debía ser...". ¿No la adoran? "Con el pie
derecho..." (¿con qué otro podía haber empezado el candidato de la derecha?, ¿no
tendrá en su caso, los dos pies derechos?). Sí, juro que Diane dijo que Calderón
empezaba con su pie derecho... En ese momento le cambié de canal y Harris no fue
tan optimista... Él nunca se refirió a ninguno de los dos pies de Calderón, él
nada más dijo que México ya tenía Presidente... pero que yo recuerde no habló de
sus pies.

En seguida mostró escenas del Zócalo, el cual se veía lleno
hasta el tope. Pero yo ya no quería ver cosas desagradables ni tantos pobres
gritando a favor de AMLO ni tanto descontento y polarización. Yo lo que quería
seguir viendo era la transmisión de Diane. Para entonces ya me había encariñado
con ella. Quería que fuera mi amiga. Quería ver mi país, como ella lo veía. Y de
paso también quería comenzar mi fin de semana con el "pie derecho...".

Qué bueno que le cambié porque en ese momento empezó el Himno Nacional
(¿se lo sabrá de memoria Diane?). Yo también lo canté. Estaba tan contenta
porque el cambio de poderes había pasado en absoluta paz y armonía. La verdad es
que estaba muy orgullosa de mi país, de mis legisladores y de mi cadena
nacional. Cuando terminamos de cantar, rápido, rápido le cambié a CNN y fue en
ese canal que vi un salón de plenos como campo después de la batalla.

Allí seguían las curules apiladas como barricadas y muchas mantas en
varias paredes. "Ay, no qué horror... Quién sabe qué país será ése... mejor le
cambio", me dije. Ah, nunca le agradeceré totalmente a la Providencia por haber
cambiado de canal en ese preciso instante. Diane, mi amiga tan objetiva decía:
"Tranquilidad, certeza de que empieza un sexenio como debe ser con mano dura,
con el pie derecho...", insistió.

Y Diane todavía tuvo el gran tino de
agregar con su voz aterciopelada: "Una ceremonia que estaba inmersa en la
tranquilidad, en donde no se sintió tensión aquí en el Palacio Legislativo de
San Lázaro...".¿No la adoran? ¿No les parece una conductora súper demócrata?
Pero nuestra monísima Diane no nada más habló del pie derecho del Presidente de
la derecha, sino de su "mano dura".

Y qué ironías tiene la vida, porque
esa "mano dura" a la que se refirió la periodista, seguro es la izquierda,
porque no nos olvidemos que Calderón es zurdo.Si algo me tranquiliza es que CNN
en español nunca va a contratar a Diane Pérez, ¿qué haría la cadena nacional de
la televisión mexicana sin ella? ¿Qué haríamos sin sus observaciones tan justas
y equilibradas? ¿Qué haríamos sin su ojo clínico? Felicitémonos entonces de
nuestra televisión mexicana. Ojalá que siga así de objetiva.

9 comentarios:

eM dijo...

no vi la transmisión de televisa, en tv azteca si pasaban el desmadre aunque claro, con aires un poco más... escandalosos por no decir amarillistas.

no pude ver más allá de las 8am (9 hora del df) porque tuve que ir a trabajar pero lo que vi me dio pena ajena.

la neta dudo que haya ilusos que piensen que "todo esta bajo control" pero quién sabe, hay cada despistado en este país...

a mi me da tristeza pero la neta ya ni me sorprenden las pendejadas que hace esta gente, porque además de qué sirve quejarse de la finura de legisladores y políticos que tenemos si nosotros mismos los pusimos donde están?

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo Maga aunque no se si reir o llorar. Lo que si es muy triste es que traten a la gente como estupida porque aunque no todo mundo tiene cable la gente habla y tarde o temprano todo se sabe. Que triste papel hizo una conductora tan mediocre pero es lo usual en cosas asi. Honestamente yo estoy preocupada por todo el despapaye que hay, hay demasiada gente cansada, encabronada, harta de la situacion en la que se encuentra Mexico... veremos como termina esto.

Lorena dijo...

Yo creo que ese tipo de cosas, empeoran la situación, porque la gente ya esta harta de que le quieran ver la cara de pendeja, y evidentemente aunque logran manipular a un alto porcentaje de la población, hay también un alto porcentaje de la población que no se va con la finta y se encabrona de que estas cosas sucedan. Quieran o no, el movimiento de AMLO es grande, y está formado por millones de habitantes de nuestro país, NO se les puede ignorar de esa manera!, los medios de comunicación no cumplen con su función... COMUNICAR!, cosa que si hizo la CNN, como debe de ser. O com hacen los periodistas del DN que simplemente dicen las cosas como son, tomando en cuenta ambas partes. Esto a mi solo me da mala espina, de querer controlar todo, hasta los cerebros de la gente, muy malo, muy malo, solo nos llevará a un retroceso en la historia como lo que jamás habiamos visto en nuestro país, todo lo ganado hasta ahora en razonamiento, en pensar mejor por y para nuestro país, con estas actitudes del medievo simplemente nos regresan a ese tiempo.
En fin, me gusto mucho, mucho este post Maga, la Guadalupe Loaeza, excelente, sin perder su estilo de fresa, pero a la vez echándole a todos esos marranos... en fin, muchas gracias!

cachanilla dijo...

Yo si me revente todo el borlote por galavision y si mostraron todo el desmadre completo, de cuando unos corrian, otros golpeaban, y otros tantos se hagarraban del moco, haaa y a la people con los silbatitos...en fin un escenario Horrible!!!! y si como dice la Lupe por un momento me quise engañar a mi misma que era otro pais, pero al ver aquellos dos escudos al fondo y escuchar mi himno nacional no me quedo mas remedio que aceptarlo, todo esto sucedio en Mexico...todo esto me hace recordar una muy buena rolita de Caifanes que se llama "A quí no pasa nada" ....ojala sepas cual es... Pues personalmente creo que desgraciadamente en nuestro pais ni todo es verdad ni nada es mentira….y pus ya veremos que otras geniales ideas se les ocurren a estos dos bandos antes de que acaben de masacrar a nuestro querido pais....
Saludos (ya ni tan humedos) desde Estocolmo

Atte:
La Pams bien hachacosa!!!

Lorena dijo...

oye Maga, ya vi los videos en el sendero del peje, qué barbaros, tal y como lo describe Guadalupe Loaeza, se hicieron totalmente pendejos en televisa, que barbaridad!!!

saludos!

Anónimo dijo...

hahaha pena ajena la vdd, yo lo k vi en cnn no sabia pa donde esconderme hahaha patrecian ches cavernicolas no manches!!

maga dijo...

Pues a mi me da una vergüenza grandísima tener ese tipo de legisladores ganando una millonada para que se vayan a pelear y hacer sus desfiguros, por un lado; por el otro la TV cada día esta que apesta con ganas. Vi un poco en youtube y la doctorcista de verdad que nonon y las tomas que ponian eran de los guardias de seguridad.

Al final tenemos un país mucho mas polarizado que en anos anteriores, dodne el odio se esta incrementando, donde la mentira, la corrupción aunado a la inseguridad, ah se me olvidaba y gobernadores elegidos por el dedo de dios que están haciendo de México un lugar ya no deseado para vivir, muchos comentarios que he leido de mexicanos dicen que ya le quieren emigrar a otro lado.
Será acaso lo clásico de quererle dar la vuelta a los problemas o que en verdad ya no hay ni pa donde tirarle??

saludos

Lorena dijo...

oye maga, te recomiendo no pongas tu direccion de hotmail en el tagboard porque el anónimo pendejo que anda por ahi, agarra las direcciones para luego meterse a tu msn, ya ha hecho eso con otras chicas de raza cósmica..
saludos!

maga dijo...

gracias Lore.
:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails