sábado, noviembre 11, 2006

Van a decir que este blog es un baúl de los recuerdos, porque hablo mucho del pasado, pero que siguen en mi memoria... a veces trato de acordarme de detalles y en verdad que me da dolor de cabeza y tristeza no poder recordar con pelos y señales de todo lo que quisiera. Hoy les voy a platicar un poco de mis hermanos y como influyeron en mi vida.

Para empezar soy la última de tres lindos retoños que mis papis procrearon (que ñoña, no?). El mayor es Joel, luego Osvaldo y al final su servilleta. Nos llevamos entre 6 y 4 años de diferencia.

Mis papás me platicaban que cuando yo estaba todavia en la panza de mi mamá, mi hermano Osvaldo se ponia a cantar una canción de Roberto Carlos, no recuerdo el nombre preciso, pero decía algo asi: será varón, será mujer, será lo que Dios quiera.....blablablabla. Ahí me dí cuenta que me esperaban con ansia, claro era la pequeña, única mujer; ecuación igual a consentida. En ese tiempo mis papás trabajaban por lo que se veían en la necesidad de dejarnos al cuidado con nuestra abuela materna: mamá Luisa (q.p.d). Con ella pasamos mayor parte de nuestra niñez, de ahi la razón que la llamaramos mamá. Ella fue la neta del planeta para los tres y hasta hoy ha sido la pérdida mas grande y dolorosa que hemos tenido.

Ya me desvié del tema, sorry... les platicaba de mis hermanos... mientras ellos estaban interesados en Stars Wars, yo en BArbies, juguetes "Mi alegría" y darles unos buenos moquetes cuando se pasaban de lanza conmigo, los cuales eran recíprocos; la relación nunca se fracturó, eran juegos de niños y además pues "el que se lleva se aguanta". Cuando nos mudamos a C. Izcalli, ya no era tan fácil que nos dejaran en casa de mi mamá Luisa, y aparte teniamos que que entrar ya a la escuela del rumbo. En 1984 llegamos a C. Izcalli, yo tenia 4 años y entré al kinder. Mis hermanos iban en la escuela por la tarde. Entonces era así, por las mañanas me llevaban al kinder, iban por mi... mmh aunque alguna vez se les olvidó y ahi me tiene esperando en la escuela hasta que la conserje me llevaba a la casa y dejaba con la vecina. Pues ya, llegaba me daban de comer y se iban a la escuela y me encerraban para que no me saliera a la calle y nadie entrara, mas que la vecina que me echaba un ojo cada hora, y pues yo estaba ahi sentada en el sillón con todos mis muñecos a un lado viendo la tele. Yo era feliz. Aunque cierto día casi me muero por querer ser Haudini y tratar de salvar a mi muñeca que se me cayó por la ventana al jardín; y ahi va Magali a querer deslizarse entre los barrotes de la protección y quedé atorada, con las patitas colgando y el cuello atorado. Hasta que el Sr. Agustín, dueño de una vulcanizadora, me vio y rápido fue por ayuda, salió la vecina y bajaron los demás; vaya show que se armó! Me acuerdo que me dieron un pedazote de bolillo para el susto. Pero ahh quien me manda...

Una ocasión se hinundó la casa con mis hermanos y yo adentro. Empezamos una guerrita de agua, toda tranquila, pacífica... y de repente se convirtió en guerra de jicarazos, vandejazos, globos con agua y baños en la regadera con toditito y ropa. Los cuartos se empezaron a llenar de agua por todos la lados, charcos en la sala, los sillones mojados. Inicaron los cubetazos de agua fría, sobre la pared, sobre los muebles...recuerdo que Osvaldo decía ya no más, ya no quiero jugar, ya, ya!!! y bueno Joel se apiado y nos dejo. Vimos el reloj y faltaba poco para que llegaran nuestros papás ..oh! y ahora quién podría ayudarnos???....agarramos jergas y toallas, y empezamos a limpiar, exprimir y tirar toda el agua posible. El lugar de los hechos quedó listo para cuando llegaron del trabajo, y vieron que todo estaba limpiecito y preguntaron: trapearon?? y nosotros con vocecita: SÍ! - ah- dijeron.
AHHHHHH pero no nos percatamos que se nos olvidó limpiar debajo de los sillones, asi que empezaron a moverlos y ver que estaba todo encharcado, se nos quedaron mirando y asi de: -QUÉ DEMONIOS PASÓ AQUÍ??!! (no sabiamos donde escondernos y nos empezamos a echar la bolita) -BUENO, COMO NO DICEN NADA..CASTIGADOS!!!! - tiuuuuuuuuuu, sin tele, sin domingo, sin salir... jaja pero lo bailado y mojado nadie nos lo quitó.

Mis hermanos... del mayor tomé su tranquilidad y meticulosidad. El me influyó el gusto por la lectura, en especial los poemas, el arte y la trova cubana. Sus ideas y el hambre por querer saber mas y superarme. De él sé que todo es posible, que se puede empezar desde abajo y llegar a lugares muy altos. Ahora es palpable y me siento muy orgullosa por todo lo que ha logrado. Tiene una linda familia; mi cuñada y dos hijos.
Del menor tomé su rebeldía e inteligencia para resolver problemas. Aprendí que si no estás agusto con algo, si ves que algo es injusto hay que hablar aunque esté a cuestas perder el empleo, pero mas vale que estar incómodo. El me influyó el gusto por la música "pesada", gracias a él conocí a Metallica, Anthrax, The Doors, Rolling Stones, etc. También ha logrado tener una bonita familia; mi cuñada y dos hijos.



En verdad que los extraño mucho, me gustaría poder mostrarles pronto como es mi vida acá porque no es lo mismo platicar con ellos de vez en cuando de cómo es; Henrik y yo queremos que lo vivan en carne propia.
...ahhhhh *suspiros*

11 comentarios:

Jules dijo...

pues bueno maga este es un post de pelos, super entretenido no amches el bolillazo esta pkm!

por otro lado pues animo pk kien sabe igual y muy pronto andaran por alla de visita no? kien sabe, asi como tu dijiste todo se puede!

saludos mi chava

*Erika* dijo...

Ayy Magiux..definitivamente soy de tu club de los recuerdos: Vivo recordando! Mucha gente no lo encuentra bien y creen que lo pasado se va al baúl, pero yo me resisto a la idea de no recordar, finalmente somos quienes somos gracias a lo que hemos vivido, bueno y malo..no crees? Para mi es una necesidad recordar viejos tiempos, y no es que el presente no me haga feliz, simplemente lo pasado me complementa..Un tema largo y complicado que algún día platicaremos en persona, espero.

Me encanta como te refieres a tus hermanos. Y que pior que los extrañes tanto, pero pues ya sabes que todos estamos igual por acá..no se puede tener todo al mismo tiempo, verdad? Por eso me cuesta entender por qué no puedo estar con mi maridin y mi hijo en México, junto a mi familia..eso si estaría de pelos! Y claro, vivir con el estilo de vida de aquí..
Mientras tanto no dejemos de recordar que recordar es vivir.

Bechitos :D

Lorena dijo...

Hola Maga,
Muy bonito tu post, me gustó mucho, las fotos estan muy lindas, que bueno que compartes con nosotros parte de tu vida y recuerdos, por lo que veo en las fotos eras una niña muy bonita!, me encanta donde tu mamá te está cargando, que padre ser la mas pequeña, verdad?, yo tambien fui la menor y pues ya te imaginaras, toda consentidota, jajaja, yo nomás tengo una hermana, y también ha sido casi como el ejemplo a seguir, mucho de mi personalidad se lo debo a ella, asi es, los hermanos son parte fundamental del crecimiento de un niño. Yo también me traje varios de mis albums con fotos desde que era pequeñita, a ver si un dia de estos me atrevo a hacer unas memorias,jejeje...ojalá y pronto tu familia pueda venir a visitarte, yo también estoy en las mismas, nadie de mi familia ha venido por acá, pero espero que mi mamá venga pronto, por mientras a seguir viviendo lo mejor que se pueda,verdad?
Un abrazo

Elena dijo...

Magaliuts de petatiux... no sabes como hiciste reír con eso de las cubetadas de agua.. jajajaja.
Mis papas también trabajaban todo el día y la mayor y "responsable" era yo, mi hermano es 5 años menor. E igual que a tí yo era la encargada de llevarlo y traerlo de la escuela, pobre todo lo que sufrió conmigo.. jajajaja.. y me acorde que nosotros no teniamos permitido ver la tele mientras estabamos solos a menos que la tarea estuviera terminada. Pues resulta que prendiamos la tele y cuando llegaba mi mamá del trabajo corriamos a apagarla y le soplabamos con el aventador del anafre para que se enfriara pues la doña lo primero que llegaba a hacer era a tocar si la tele estaba caliente.. jajaja.. que estupideces tan divertidas hace uno de niño. Me encantán tus post y sigue con ellos.
Te mando besitos cachondos.. jajaja.

Anónimo dijo...

Yo soy hija unica y recuerdo que cuando era niña siempre trataba de convencer a mi mama de que queria un hermanito. Creo que por lo mismo queria tener 15 hijos cuando creciera, ah que tiempos aquellos señor Don Simon. Lo que si es que se extraña a la familia, y mucho.

Conny dijo...

Maga!!padrisimo tu post sentimental!y claro que no tiene nada de malo recordar, sobre todo a personas que son parte de nuestra vida misma. Los hermanos son lo maximo, al igual que tu yo tambien tengo solo 2 hermanos pero al contrario yo soy la mayor y no por eso fuí menos consentida pues por el solo hecho de ser la unica "niña" pues ya está!!

Yo tambien quisiera con todas mis fuerzas que mis hermanos y yo vivieramos en la misma ciudad. Mi hermano mayor vive en Guadalajara casado y está al pendiente de mi papi. Y mi hermanito, vive en Pennsylvania haciendo su especialidad. Los 2 han estado en Suecia y han sido momentos increibles!! por cierto esta navidad nos volveremos a reunir todos!!
Me encantan estos posts con mucho sentimiento y las fotos padrisimas!!
Besitos

Conny dijo...

se me olvidó comentarte Maga, en la foto donde esta toda tu familia, que gruesooooo, pensé que eras tu con Luna!! y no!! es tu mami contigo...ooppss!! se parecen muchisimo verdad?? que chido!!!
Y donde estan todos en el 2002, te ves super guapa!!
Estan muy fregonas las fotos!!

cachanilla dijo...

Hola MAga!!
Si que te entiendo morra, yo tambien soy la mas chica de tres (como dices =a C-O-N-S-E-N-T-I-D-A)Que chilo que te expreses asi de tus carnalitos,Yo tambien a veces me sorpendo recordando y riendome de travesurillas de cuando ñiña, y si como dicen Recordar es vivir!, yo quiero seguir viviendo....
Saluditos friolentos desde estocolmo todavia sin Nieve alrededor....
P.D No manches Maga como te pareces a tu jefita!!!
Pams

Anónimo dijo...

MAGA, COMO OLVIDAR TODOS ESOS BELLOS RECUERDOS , ME SIENTO PARTE DE ELLOS YA QUE COMO TU SABES YO TAMBIEN CONVIVI MUCHO TIEMPO CON MI MAMA LUISA, Y POR SUPUESTO NO ME OLVIDO DE EN OCASIONES EN LA SANCHEZ YO TE LLEVABA AL KINDER, Y LE DECIA A TU MIS AHI LE ENCARGO A MI HERMANITA, (JAJAJA) MIS ADORADOS PRIMOS COMO OLVIDAR ESA INFANCIA CUANDO SALIAMOS A LA CALLE A JUGAR EN BICICLETA Y YO LE DECIA A JOEL KE ME LA PRESTARA, SNIF SNIF...
PERO SABES RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.

BESOS TE AMO

MARYSA dijo...

UPS , KEDO COMO ANONIMO, PERO NOOOOOO MONO, SOY TU HERMANA MARYCHUY.

OTRA VEZ

BESOS

maga dijo...

Hola a todas!!

Sorry por no contestar de a uno por uno, pero he andado en friega loca :S, he leído sus comentarios pero no me da time para escribir.

Gracias pro todos sus cometnarios tan dulces, acertados y graciosos :D

Fueron momentos muy lindos, y todas tenemos esas experiencias maravillosas y como dicen recordar es vivir, sin olvidarnos que hay un presente al que tenemos que echarles los kilos para que cuando lo recordemos sea gratificante y nos haga reír o desear volver a pasarlo.

BECHOTES Y ABRAZO :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails