domingo, noviembre 05, 2006

En la recta final del 2006

Qué les puedo decir? El verano se fue tarde y el otoño empezó. Los árboles perdieron todas sus hojitas en cuestión de semanas, a pesar que tuvimos temperaturas de hasta 19 grados. Algo extraño para estos meses y todavía oscurecía como a las 6 - 7 pm. La verdad me causó curiosidad porque hace un año a inicios de octubre a las 4.30 ya se sentían las 8 o 9 de la noche. Probablemente son los estragos del calentamiento global, que de verdad me da mucha tristeza :( .

Acá en Malmö son comunes estos vientos del demonio, porque estamos cerca del mar, y aparte fuera una brisa tropical, jajaja pero que va es un ventorrón frío con ganas, que me hace titiritar hasta los huesitos. Me vino a la mente una frase muy común´en México: "agárrate no te vaya a llevar el viento" - Neta, que ya lo vi!!! Iba saliedno de la escuela, camino al bus, llovía, y el viento estaba en su mero mole, y de repente en la cercanía había una Sra. que estaba luchando contra el infalible viento, no traía cámara sino la hubiera grabado, ella toda delgadita y su cuerpecito se mecia de un lado a otro, casi se cae...me dio ternura...jijijii malvada que soy!!

Malmö es conocido por sus numerosos parques, grandes y bellos en toda la extención de la palabra, creo es lo que disfruto mas cuando salgo a caminar, o cuando voy a dejar a Luna, pasar entre los árboles, ver los pájaros y cuervos en la cima de las ramas. Las hojas cayendo poco a poco, cambiantes de color, de verde a amarillo, cobre y rojo....después un arbusto o árbol desnudos por el paso del viento.

El otoño me encanta. Es melancolía, nostalgia, y víspera del invierno. En serio que vivo en un país donde las estaciones están por demas marcadas. Ya me acostumbre, ya sé cómo vestir, qué comprar, que debo tomar mis vitaminas, etc.

Aparte ya estamos en Noviembre, ya se va acabar el año!

Empieza el conteo regresivo...

11 comentarios:

Ogirdor dijo...

Maga, pues yo estuvé una sola vez en Malmö, un día, para ser exacto, y casi no disfruté mucho. Me quedé con las ganas, sobre todo porque ví que aquellos terruños del sur del Reino de Sea son como llanos.
Sin embargo, tus fotos me dicen que me perdí mucho, sniff, me embarga la melancolía. Quiero ir.

eM dijo...

19 grados! que rico! acá sigue haciendo calor... yo aún duermo con el ventilador prendido :/

Anónimo dijo...

Pues tienes el mismo viento que tenemos por estos lares maga. Pero todavia no me acostumbro a que ya este oscuro tan temprano aunque de menos ya hay sol no que habia estado nubladon todo el tiempo. Por cierto, eres muy buena tomando fotos mushasha.

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Acá también cambió el tiempo repentinamente. Teniamos entre 18 y 20 y ahora apenas llegamos a los 8. Además con el cambio de hora y la decoración navideña para mi ya casi se acabo el año o mejor dicho se nos viene todo rápidamente encima. Saludos

Lorena dijo...

Hola maga,
muy bonitas tus fotos, me encanta el otoño, para mi es la estación mas linda, será porque nací en octubre, en fin... pues nada, sigue mostrandonos mas fotos de malmö al menos para conocerlo por fotos, porque yo también he estado ahi solo por horas, conozco muy poco.
saludos

maga dijo...

Rodri: Pues cuando quieras venir nomas avisa y nos vamos de tour :D. Sí, son planos, sin un montecito ya de perdis..pero tiene lo suyo, es cuestión de buscarle.

QK: Que rico, calorcito!! Cómo te va nena??

Talia: Gracias por el cumplido. Sí, me acuerdo cuando estuve vivendo en Copenhague, no'mbre no quería ni salir, hace un viento y un frío de la tiznada!! alla si sufrí porque no sabia como vestir. jijiji. Oye por cierto vas a vivir como a 15 -20 minutos de donde yo vivo. :D

René: De verdad que sí, las cosas navideñas ya están en todas las tiendas! El cambio de clima es lo mas impactante un día estabamos a menos 5. Pero ahora igual que ustedes máximo a 10 u 11. Saludos :D

Lore: Mirela, mirela, porque es tu cumple :P....Sí Lore, voy a procurar subir otras fotos de Malmö, tenía bastantes pero las dejé en México :/....Igual para ti cuando vengan por acá los llevo de tour :D...

Bueno me voy que tengo que escribir tarea . estoy tomando un receso ...

Jules dijo...

me pasa lo mismo maga, en mexico jamas pude disfrutar de los cambios de estaciones ya ves k algunas veces hace frio luego calor pero jamas es algo que digas ahora si es verano o invierno ,es mas ni se nota en los arboles.
aki es diferente cada vez k salgo a caminar me fijo paresco idiota ahi viendo hacia arriba y sacandop fotos huahauha, nose cada vez es una sensacion diferente, y muy padre me gusta mucho
lo que mencionabas del viento no manches aunk usted no lo crea me paso igual, pero nos paso a mayana y a mi, aki en invierno hay unos vientos horribles en dc mas k nada una vez ivamos a tower records y te prometo tenias k ponerle fuerz aa los apsos pk te llevaban, y asi como k muy super chikita y delgada no estoy haha asi k todavia no me explico como a una persona como yo le pasa eso hahaha, por otro lado no me imagino a kate moss hahaha pkm!!

bueno besos nena

*Erika* dijo...

Maga! Parece que nos agarró la onda igual de escribir sobre el clima y el tiempo, Jeje.
Tus fotos están muuuuy chidas, contrario a lo que algunas personas me han dicho: que Malmö no es bonito, lo bueno es que nunca me dejo llevar por la opinión de los demás..tendré que ir a conocer en persona.
Cuéntame de cuáles vitaminas tomas y para qué son..yo le doy a mi peque por eso de la falta de sol, pero para adultos no me sabía.
Bechitos de aquí para allá! ;o)

Conny dijo...

Hola Maga!! Me encantaron tus pictures!! son unas fregonas uds para tomar fotos, yo cuando quiero tomar fotos luego resulta que la p... camara esta en la casa :S pero bueno, por lo menos disfruto las que uds ponen.

Si, en realidad el cambio de verano-otoño a invierno fue muy drastico!! de repente un chorro de frio y hasta nieve!! tambien aca hace mucho viento y eso es lo que hace que hasta te duela el frio!!jeje los que lean este comentario pensarán que estoy loca, como que "duele el frio"?? pues me cae, que si!! a poco no?

Yo tambien ya me acostumbré a vivir aca con todos los cambios y como dices lo mejor de todo es saber que te debes de poner en cada determinado dia. Va uno mejorando con los años o no?

Besitos.

maga dijo...

doña hules: Jajaja no manches wuey no te imagino ahi contra viento y marea, titulo de telenovela. jejeje pues el invierno si esta perro no ??

Erika: Si como que nos dio por el mismo tema a varios, pero es que no es para menos, estos santos cambios son tremendos. Las vitaminas bueno es asi como jarabe, se llama "Biovit" con una cucharada tienes para todo el dia.
Ese me lo recomendo mi suegra, asi que es seguro, al fin ella sabe. De Malmö, pues si es bonito, claro como todo tiene sus calles asi fellonas pero puesu no las evita y ya. Tambien depende en que época vienes, yo creo que el verano es el mejor para andar aca.

Conny, Gracias por el cumplido de las fotos :D Que si uno mejora.....no'mbre o lo haces o mejor quedate en tu casita, jijiji...Qué buen que ya andas por estos rumbos blogueros.

Bechos

eM dijo...

rico?? noooooooooo del nabo del nabo! cuando quieras te cambio jeje aunque dudo que se te antoje pasar un verano por acá *eek*

yo como jack, all work and no play

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails