jueves, noviembre 16, 2006

Cuando investigaba para un proyecto de ventas por Internet, consulté mucho esta revista que trae también una sección literaria. Este poema atrapó mi atención. Lo comparto con ustedes.
No Temo


No temo a las sombras
sedosos fantasmas
que acompañan mis pisadas.

No temo a la noche
pues sus alas conducen
a los mantos semieternos
de los sueños.

No temo a la muerte
justa cizaña
que arranca los días
de los hombres
para convertirlos
en eternidad y trascendencia.

No temo a los tiempos
que antropófagos devoran
ilusiones y recuerdos
pues entre segundo y segundo
entre siglos y momentos
acrecientan las memorias
de mi humanidad.

Me temo a mi misma
Me temo asomándome
al espejo de tus ojos
Encendiendo los cerillos del deseo
Me temo a mi misma
Temo a mis acciones que se reflejan
en el frágil espejo de tu cuerpo
Me temo arrebatándole
epocas al tiempo
Me temo a mi misma
pisando la sombra de la prudencia
Me temo usurpadora
del poder restaurador de la muerte
Me temo a mi misma
por sentirme legítima dueña
de un poder procreador
Y entonces tengo miedo
Miedo de mí
miedo de quitarle a tu vida trascendencia
miedo de quitarle a tu noche sus estrellas.

No le temo al miedo
no me temo a mí misma
No le temo a la muerte
no le temo al tiempo
Porque tú estás aquí.


por: Leticia Vázquez

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto, esta buenisimo el poema. Muchas, muchas gracias por compartirlo Maga!!!!!!!!!

Jules dijo...

me gusto la parte que dice
"miedo de quitarle a tu vida trascendencia
miedo de quitarle a tu noche sus estrellas."


esta cabron la neta, muy bello nena :)
besos!

Elena dijo...

A mi también me latio un restoran, pero mi parrafó favorito fue:
Me temo a mi misma
Me temo asomándome
al espejo de tus ojos
Wow, estuvo genial gracias.

*Erika* dijo...

Sipo! Igual que Eleniuts..fué el párrafo que me enchinó el pellejo. Me gustó así como pa' que me lo digan al oido, con un susurro, en una noche romántica...aaauuuu!

Nice!
;o)

maga dijo...

Si chicuelas hay muchos sentimientos encontrados en el poema, a mi me late mucho:

No temo a las sombras
sedosos fantasmas
que acompañan mis pisadas.

Y laparte que mencionas Elena, esas no tienen mami!

besos chicas

Lorena dijo...

pues si se vale escoger solo una parte, yo me quedo con esta:
por sentirme legítima dueña
de un poder procreador
Y entonces tengo miedo
Miedo de mí
miedo de quitarle a tu vida trascendencia
miedo de quitarle a tu noche sus estrellas.

mmmm, se me hace que este poema se lo hizo una mujer madura a su amante que debe ser mucho mas joven que ella, jejeje
saludos!!!!

Ogirdor dijo...

YO me quedó con lo último, digo, todos tenemos miedo de muchas cosas, a veces no a las que usualmente la gente le teme como la muerte y enfermedades, por eso:

... Porque tú estás aquí.

Si hay alguien, el miedo puede sortearse.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails