lunes, octubre 23, 2006

Se siente medio "gacho"

Tener un hijo no es nomás enchilame esta y ya está, listo, finitoo!!. Los que somos padres lo sabemos bien, día a día se aprende algo nuevo como también los pequeñines nos dan cada sorpresa o descubrieron algo diferente, una palabra, un gesto o sino a girar parados y sentir el mareo. El último es lo que Luna ya descubrió en la semana y "herregud! " se da cada santo golpe, pero se divierte y ríe a carcajada suelta.

Pues la chicuela tiene casi un mes que entró al "dagis" (guardería) . La verdad se siente re-feo dejarla en manos de otras personas, es un sentimiento que mmmh no se como describir, porque después de haber estado con ella todo el día viendo su desarrollo, las cosas han regresado a su cauce para mi pues ahora he vuelto a mis actividades en la escuela y al mismo tiempo ella empieza a conocer mas personas y ver que hay más cosas a su alrededor.

Primero fueron dos semanas en que se aplicaron horarios diferentes para que los niños entraran en confianza con las "misses" o "fröken" , como se dice en sueco; y convivieran entre si. Los primeros días los papás nos quedamos para observar de que manera trabajan con los peques y claro ganarse la confianza. Fue divertido la verdad.

Sin embargo, llego el día en que ya tuve que dejar a Luna todo el día, fue la semana pasada de 9.00 am hasta las 4.00 pm, como se podrán figurar está pesado el horario para mí porque derepente ando, como bien diría mi madre, con el Jesús en la boca pensando como estará mi niña. Cuando la deje y se fue a jugar, no me hizo caso cuando me fui y casi empiezo a llorar, se me hizo un nudo en la garganta, me di la media vuelta y salí de ahí deseando lo mejor, aparte me di cuenta que Luna empieza a ser independiente y a marcar su caracter.

Pues ya regresé por ella a la corre y corre, me dieron muy buenas noticias: que come bien, juega, canta, baila, rie y ya les tocó ver uno de sus arranques de enojo, jijijiji . Al siguiente día llegué y con la noticia que una nena le mordió el cachete a Lunis. Una de las "fröken", que por cierto es de Chile, me dijo: te tengo una mala noticia, "la jasmin" mordió a luna por quererle dar un beso y cuando vimos le acomodó chica mordida que nos dejó impactadas. No sabiamos que tenía esa maña!! Luna traía los dientes ahi marcados. Pequeña vampirita que le cayó...al final de cuentas son niños y tienen que aprender.

Las instalaciones están siendo renovadas. La sección donde va Luna se llama "Draken" (El dragón) , son 3 cuartos bastante grandes y cómodos para los niños. Tienen mucho espacio para jugar. Además todos son un amor. Lo que mas me gusta es que Luna es la menor de todos y pues la cuidan bastante y la jalan a todos lados para jugar, a ella que no le gusta....



Si pasan el ratón encima de las fotos sale el título :)

Esto es solamente el inicio de sus aventuras en el "dagis"...

Glosario:
herregud: Por Dios!!, Dios mio!!
dagis: Guardería
fröken: Profesora de preescolar
draken: Dragón

15 comentarios:

*Erika* dijo...

Ayy Maga, esa maraña de sentimientos ya la he sentido con mi peque..2 veces! Créeme que te entiendo perfecto. Primero, cuando entró a la guardería en estados unidos, pequeñito, de 4 meses..y ahora aquí en suecilandia, aunque ya de 2 años y medio..Pero que gacho se siente! Recuerdo que salía de ahí hasta con dolor de garganta de las ganas de llorar, sintiéndome mala madre y pensando en mil cosas: si lo tratarán bien, si le cambiarán su pañal a tiempo, si le darán agua cuando tiene sed..en fin, es un sentimiento que solo otro padre/madre comprende! Ahora mi peque está super adaptado a la rutina, le encanta ir, tanto que muchas veces no quiere salirse de ahí y hasta me dice Adiós! Y la verdad es que ahora disfuto mucho las casi 4 horas que tengo para mi sola..sobre todo porque sé que él está muy bien y a mi me da tiempo para mis cosas..
Pobrecita de Luna! Que fea mordida! ojalá no se repita. Y pues mucha suerte para las dos! A los niños les sirve mucho también toda la experiencia de estar sin la mamá un ratito, conviviendo con otros niños, en otro ambiente.
Besitos para las dos!..sin mordida, eh?
;o)

Lorena dijo...

hola maga,
me encantó tu post, las fotos, wow, que linda esta lunita!, pues que bueno que Luna se ha adaptado a la guardería muy bien, pero por otro lado que mala onda que le pegaran santa mordida, ojalá y que las fröken se pongan las pilas y se den mas cuenta de todo no?, espero que no sean como algunas guevonas que he visto en México, jejeje
Bien que tengas un tiempo libre para ti, ya te acostumbraras a que Luna a partir de ahora comenzará su propio camino por la vida, aunque parezca exagerado, jejeje
Saludos!, sin mordida, claro.. :P

Elena dijo...

Ahh maniguis que te puedo decir. Me imagino que la separación es díficl para las dos, pero espero que la superen de la mejor manera posible. Ella tiene que aprender cosas nuevas y tu necesitas un tiempo para tí, pues tienes que pensar que además de ser mamá, eres una mujer con metas propias.
Por otra parte está muy chido el colash de fotos (ya no sé si colash se escribe asi o no pero no tendo ganas de corroborar) y no se diga la brujita del ratón... guauuuu... deme uste unas clases para computar mejor ¿si?):P

Elena dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Talia dijo...

Ya me imagino como te has de sentir, espero que pronto acostumbres por completo a dejar a tu bebe en la guarderia. Luna esta preciosa y estoy segura de que va a hacer muchos amigos. Ademas piensa que ya vas a tener mas tiempo para ti misma que estoy segura vas a acabar disfrutando tremendamente.

Conny dijo...

Hola Maga!Te entiendo perfecto el sentimiento. Ese desprendimiento es dificil, y aunque uno se acostumbra de cierta manera, siempre tiene uno el pendiente si estarán bien o no. Te lo digo ahora que los mios ya estan mas grandes y siempre tengo preocupacion por ellos no matter what!! Lo importante para Luna es que entre a la vida social y eso les ayuda muchisimo, ademas si por ser la mas peque la cuidan mucho pues que mejor no?
Las fotos estan preciosas. La de la mordida esta padre( bueno la mordida no, pobechita!) pero que ojos se le ven a Luna, que barbaraaa!! oye los tiene claros o de que color? no alcanzo a ver bien.
Bechitos a las dos.

maga dijo...

Erika! Me imagino, dos veces pues peor oye!! y ademas en distintos países. Has visto alguna diferencia o es igual en el trato y forma de trabajar con los nenes??

Lore: Gracias por las porras!! no eres exagerada, la verdad pensé en escribir eso, pero no se como que me dio cosa pues es la verdad, pasa que uno no quiere hacerse a la idea tan rápido...:'( Pero claro que todo es un aprendizaje.

Elena: Si que ha sido difícil cuando llegamos a casa es a cenar, y luego es nadamas estar con ella en el sillon abrazandola hasat que cae dormida, otros dias es un remolino y me cansa mas y yo quiero descansar un poco. El tiempo libre si que lo necesito. Si quieres te mando el link de donde saco la info para poner diferente cursor.

Talia: Hola! Sí, si disfruto el tiempo que tengo libre, pero no dejo de pensar en la niña, jiji no puedo...gracias por el comentario.

Conny: Claro, nunca se deja uno de preocupar, como dices no matter what!! y mucho menos la edad..jeje yo creo cuando estan grandes es mucha mas responsabilidad pues es la edad donde tienen que detectar el camino que seguiran y lo mejor de todo, por ejemplo es que tus hijos son deportistas :D y que los apoyas mucho!
Los ojos de Luna, son de color mmmmh me creeras que ni nosotros sabemos..le cambiaron..nació con ojos azules, le tornaron a grises y luego tenia como manchitas grises con azul y verde...ahora se le ven cafe claro en el centro y alrededor tiene azul, y tambien depende que color de ropa trae puesta... :S

BESOS A TODAS :D

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Oye la guardería se ve muy bien. No se si te comenté que en Alemania hay muy pocas. Nosotros tuvimos suerte y obtuvimos un cupo para la Valentina. Sin embargo, al principio cogió todos los virus y bacterias habidos y por haber. Pobre! -unos me los contagió a mí y las vi feas- pero finalmente se acostumbró. A fines de septiembre dejó la "sala cuna" y ahora va al jardín infantil. Igual para ella fue traumático dejar a sus amigos y a sus educadoras. Además, ahora es la más pequena del grupo de los Drachen = dragones, igual que la Luna, y todo es más grande. Es un recinto nuevo, muy luminoso y con muchas entretenciones para los ninos como un acuario, un terrario con tortugas, munecas, legos, material para pintar, etc, etc. Sin embargo, la primera semana no había caso .... pero ahora ya está más acostumbrada y ya casi no llora cuando me voy ... todo un proceso ... Saludos

Elena dijo...

Esta genial el colash del día de muertos y las canciones estan de poca madre. Muy buena elección como siempre.
Te mando muchos besitos.

Jules dijo...

me latio el collage de las claveras esta de pelos, neto extraño un buen pan de muertossss
besos nena!

Lorena dijo...

chingón el colash del dia de los muertos... ahora si que mis respetos maga, te luciste!!!
y las canciones, padrisisisisisimas!!!!!

tack så micket!

saludos!!


pd. por cierto ya escuchaste la llorona con susana harp?... buenísima, te la recomiendo...

Lorena dijo...

por cierto me podrias dar la direc donde bajaste tus canciones?, es que me gustaria ponerlas en mi mp3 :-)
please... andale di que si ... jeje

chau!

maga dijo...

Noticias....: que lindo nombre tiene tu nena!! sí, habias comentado algo al respecto, auqnue me sorprende que suceda eso en Alemania.
Eso de los virus, sí todos los nenes ahi agarran el resfriado pero está bien asi se empiezan a desarrollar sus defensas. Concuerdo contigo es todo un proceso. Saludos :D


Chicas: Gracias por el cempazuchitl :D ya les envio la maceta pronto :P...pues me inspiré en esta fecha que siempre ha sido muy entrañable para mi. Asi que mi blog esta de fiesta o de ofrenda??? Gracias por la recomendación Lore.
Las rolas las saque de una pagina que se llama radioblog, ahi buscas al artista, grupo o rola que desees y ya sigues las instrucciones y lo pegas en tu plantilla. Sino pues si quieres te mando un email, usted nomas diga rana y yo salto :D

Millenia dijo...

Espero que Luna ya se haya recuperado de semajante beso-mordida ouch hasta a mi me dolió.
Y me uno al grupo de los que alaban tu collage , esta genial.
Saludines!

Ogirdor dijo...

Luna, siempre con su personalidad arrasando. Quizá por eso no pudieron resistir la tentación de tener un cachito de ella. Qué chido describes las sensaciones y tus días como madre. Quizá sea tonta la comparación pero es algo que los hombres jamás sentirémos, qué envidia. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails