lunes, septiembre 25, 2006

No es cualquier reino

Desde que iba en la primaria, recuerdo, me han llamado la atención de sobremanera el reino de los hongos o mejor dicho "El Reino Fungi". Esas clases de Ciencias Naturales donde nos hacian memorizar de cabo a rabo el nombre de todos los reinos, pero por alguna extraña razón siempre recordaba dicho reino. La palabra siempre se me ha hecho hermosa, no me pregunten porqué ok?. No seré una experta en reconocerlos a primera vista. Cómo muchos he leído acerca de ellos y ahi dos tres sé, claro que lo más importante es saber cuáles no agarrar si me llego a toper con uno de esos. El ejemplo más común es el que se llama "AMANITA MUSCARIA" que en castellano significa un hongo ya sea de color rojo, café o amarillo que tienen puntos blancos sobre el "sombrero" .Esos ni por equivocación se deben de agarrar porque son venenosos. Si se llegan a ingerir hacen daño al sistema nervioso central, se presentan vómitos y diarrea; bueno para que seguirle...no los toquen.
Hay cinco divisiones de hongos, pero pa' que me meto en donde no me llaman con nombres demasiado técnicos, taxonomía y demas.



A lo que voy es que se me hacen simplemente maravilloso verlos, pues son únicos, tienen un periódo de vida singular, pues de repente pueden aparecer en lugares no imaginables. Su habitat debe ser húmedo. Algunos se pueden comer y son deliciosos; de ellos el hongo cantarel o troffe son demasiado caros pero exquisitos para el paladar de buenos conocedores.

Ahora que estuvimos en Noruega, fue mi mero mole! salí a caminar al bosque y OMFG!! encontré decenas de honguitos esperando para ser fotografiados por mi :) . Les invito a que chequen las fotos.

7 comentarios:

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Aparte de las fotos, quedé fascinado con tu programa para poner las fotos en la red. Saludos y gracias por el dato.

Lorena dijo...

wow, me encantó, me fascinó!!! las fotos son divinas!!, ahora si te sacaste un diez Maga!!!, y si como dice tu amigo, el programa está padre... te lo puedo piratear? jejeje
Pues yo estudié por un rato los hongos, como sabes, soy Bióloga, y estos que a ti te gustan son los mas agradables y mas evolucionados de este reino, con cuerpo fructífero, el cual es normalmente muy vistoso o en ocasiones se camuflajea. El mas pornografico de todos es el Phalus impudicus,según que se usa para hacer un ungüento para las reumas , jeje, asi que no lo vayan a confundir con otra cosa chicas... :P
Bueno amanita mago, ahi te ves!
SALUDOS!

Elena dijo...

Ahhhh manta... ahora si me dejaste impa'itada con tanta tecnologia... jajaja esta super chido el programa de las pics.
Gracias por la clase de biología, estuvo de pocas pulgas.

Ogirdor dijo...

Mmm, yommie, Maga, ya se me antojaron unas quekas de hongos, setas y demás... aunque también mi mente me llevó a otros lados; me and my dirty mind, yaik, jejeje.
Saludos.

maga dijo...

Noticias del....gracias por el comentario y de nada, encontré util el programa porque ves como se pone de "nena" el blog para subir fotos.

Lore: Sabía que te iba a gustar, jejeje dije por aqui esta nuestra biologa :D,
Qué pasó Lore ya nos llevamos asi :P ???? jajajaja
Ahh ps si fusilátelo no hay bronca ;)

Elena: No soy experta pero algo básico si me lo sé, jijii

Rodri: Mmmmmh?? como que dirty mind? no encuentro la relación :S
Soy de acción retardada , jaja

Besos

*Erika* dijo...

Veamos si funciona Magga. Como te decía, las fotos están chidísimas! Pásate la receta del programita para subir fotos así :o)
Mi hermana, que acaba de estar en Suecilandia, también tomo un chorro de fotos a los hongos. Los encontró fascinantes! Cosa curiosa, yo nunca me había fijado en ellos hasta que llegué a aquí..son realmente enigmáticos.
Saludos a tí y a Lunita ;o)

Risacu dijo...

Pues yo, como el buen Rod, andaba pensando en otras cosas, pero en fin. Acabo de leer que hay unos grandísmos:
"A fungus living three feet underground is estimated to cover 2,200 acres. After testing samples from various locations, scientists say it is all one organism. "
http://www.infoplease.com/spot/fungus1.html
Me impactó.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails