domingo, septiembre 03, 2006

Casi dos años

Son los que voy a cumplir próximamente viviendo en Malmö, mi nuevo hogar. Aunque si hago cuentas serían 2 y medio, porque estuve 6 meses primero y regresé a México a esperar el permiso de la Embajada, a pesar que lo obtuve de volada y tenía la opción de cambiar mi boleto para regresar...no lo hice. Algo me decía que tardaría en regresar a mi tierra y lo que hice fue disfrutar a mi familia, a mis sobrinos, a mis amig@s e ir a conciertos, y claro ser una chica trabajadora por poco tiempo, sin embargo aprendí muchísimo en ese empleo.


Y así emprendí mi regreso a tierras lejanas. No pasaron muchos meses antes de que viera otra vez a mis papás, pues los invitamos a que pasaran la época navideña por acá y con verdadera nieve, jiji mi madre se estaba congelando terrible y mi papá estaba en su mero mole, descansando y disfrutando de la naturaleza. Llegó el mes de enero y la boda se llevó a cabo en Malmö, semanas después mis papás regresaron a México y la espera del reencuentro se volvía a alejar en un largo silencio atravez de la entrada a vuelos internacionales.

Por un año estuvimos viviendo en un departamento junto con otro inquilino, ésto no lo vuelvo a hacer jamás a menos que conozca a la persona. No quiero entrar en detalles, pero en verdad que sí existe gente sin rol social. Me pregunto si seguirá en las mismas? Qué habrá sido del gato que quiso volar desde el cuarto piso, y quedó cojo?...Hace unas semanas Henrik los vio y me dijo:,- es "perenganito"!, qué mas podemos esperar!-... -el gato, mmm mas gordo y solitario- .

Malmö ha significado: crecimiento emocional, madurez, felicidad y añoranza. Una oportunidad de empezar, pero al inicio no sabía por donde ; lo primero era aprender el idioma, sí ese idioma que sólo en Suecia se habla, que ñoña! , pero es la verdad; solo una ocasión tuve contacto con el susodicho y fue en México; asistí a una conferencia de prensa de una banda sueca llamada Dark Tranquility, el manager habló y neta que mi cara fue de "WHAT"?! , luego en el HARD que se encontraba en el bazar Sta. Mónica, el monito que atendía me recomendó a otra banda llamada OTYG, que cantaban en puritito sueco y ahora me enteró que es uno de los dialectos de por acá. Alguna ocasión le dije a un amigo: la neta no se lo que dicen, no hay traducciones a inglés, pero pues se escuchan poca madre, es folk, historias de los suecos, algun día lo traduciré y años después sé lo que dicen algunas canciones.

En el curso de sueco conocí a muchas personas, nuevas culturas, otras formas de pensar y actuar. Aprendí a ser más tolerante y entender el porqué de muchas cosas. He de ser sincera y decir que fue una experiencia ver tantos musulmanes y conocer las historias de algunas compañeras.

Soy afortunda de haber encontrado amigos con los que sigo teniendo contacto, tal vez la mayoría sean latinos, pero me siento en casa, podemos compartir y hablar sin tapujos. De China, Polonia, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Repúblicana Dominicana, Pakistán, Argelia, Afganistán, Rusia y por supuesto México, he aprendido mucho.

Mi vida en Malmö la seguiré contando en la siguiente entrega a dos años....

Pinchenle a la canción para que sea más placentera la lectura ;)

Escuchando: Alejandro Fernández - Nube Viajera.

powered by ODEO

8 comentarios:

Lorena dijo...

Muy buena la música maga, tanto la de vicente fernández como la de café tacuba :-)
Interesante tu historia... a mi me pasó algo similar, me fuí seis meses a arreglar mis papeles y también aunque estuvieron antes pos me quedé todo el tiempo jejeje....también trabajé un rato y estuvimos a punto de quedarnos a vivir en México, pero ya estoy por acá de nuevo y tal vez forever... ya veremos... no me gusta decir las palabras para siempre o nunca jamás...uno nunca sabe... saludos!

Ogirdor dijo...

Maga.... Yo quiero escribir algo así en dos años; pero con eso de que hace dos semanas ya andaba tirando la toalla quién sabe. La neta es que me visualizó en dos años acá... digo he visto a muchos de ustedes seguirle y luchar, pues no me puedo quedar a trás, no.
En otro tema, no sabía que eres media rockera, eh. Yo no tengo mucha música roquera en español por acá pero ganas no me falta, si tienes comparte, no.

maga dijo...

Lore: Sí, esas palabras son peligrosas, tampoco digo que me quedaré en Suecia por siempre porque mi esposo tiene en mente regresar a Noruega, de hecho estuvimos apunto hace unos meses. La verdad no me gustaría ya me acostumbré aquí y me gusta.

Rodrigo: Hay veces que uno quiere tirar la toalla, yo al mes ya me quería regresar a México. Después cuando vine a Malmö me dio mucho miedo y no salí de casa por un mes, andaba toda depre y entre el shock cultural no sabia pa' dondepero hay que echarle ganas, además que tenemos aqui a nuestro amores, o no?
No se sí sea rockera o no, bueno si solo un poquito pa' que digo mentiras, juar juar...cuando quieras te rolo algunas canciones.

Saludos y besos

Elena dijo...

Uhhtaaa... dos años se dicen facil pero son mas de 700 días de ver salir el sol a medias y sentir que no encajas. Me da mucho gusto que te sientas bien e identificada y especialmente que estes saliendo adelante, ya te he dicho lo que pienso de ti y no lo voy a escribir aquí para que no te de peniuts... pero sigue adelante amiguiuts, echale ganas y pust ya sabes para lo que se te ofrezca aqui me tienes...
P.D. Estoy enamorada de la frase de perra de esquina... ahhhh me encantan las nacadas y si el Rod se sabe mas joterias que nos las enseñe por que son chidas :P
Besosososososos

Conny dijo...

Maga!! me encantó tu relato de tus 2 primero años por acá! te entiendo y comparto tu pensar, estamos aqui en Suecia por eleccion gracias a Dios y no por obligacion, asi que aunque muchas veces como el Rodrigo queremos aventar la toalla, al dia siguiente es bueno encontrar un motivo por el que podamos seguir adelante en este proceso. Facil? no creo que para ninguno haya sido facil facil... pero como bien dicen uds, si tenemos a nuestro amorcito a un lado ya es ganancia no?

Besos. Conny

Elena dijo...

...she Maga... me hiciste llorar con esa canción (Alejandro Fernández - Nube Viajera).. ahhh dolor ya me volviste a dar... perro infeliz donde estassssss???? aaayyyyy aaaayyyyy ayyyyyy... jia jia jia. Me mandaste 5 años pa' tras. Te odio por echarle limon a la herida cerrada :S

maga dijo...

Conny: Tienes la boca llena de razón, estamos aquí por elección y convicción, eller ur? jejeje. Sí, es medio difícil pero las cosas se van acomodando en el cauce que debe ir. Nunca vas a dejar de añorar a los tuyos por allá y mucho menos dejar de preocuparse por lo que suceda. Por último, sí nuestro marido y retoños hacen ver diferente esta odisea.

Elenita: Qué wueno que pasas por aca comadre!! ya te extrañaba..jiji
Es una ganancia ya haberse acostumbrado a este cliam tan extremo. Gracias por tus pensamientos nena, sabes que los aprecio mucho y a ti MÁS!
No me odies chicuela, yo no dije que te acordaras de aquel!

besos chicas!

Elena dijo...

Pus no me provoques con esas canciones... me acorde de la tan conocida frase de "no me odies por ser bonita" o que tal esta otra de "estrenando o bel rosita"... Te mando un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails