lunes, agosto 14, 2006

En el límite de Suecia

La primera semana de agosto fuimos a dar una vuelta por Trelleborg e Ystad. Comunidades que están situadas en la costa sur de Suecia. No había tenido la oportunidad de ir a visitarlos, había escuhado bastantes cosas muy interesantes sobre estos sitios y más cuando es verano. Bueno pues nos trepamos a la casa rodante y salimos disparados hacia allá. Por la carretera moderna se hacen 40 0 45 minutos de Malmö a Ystad, y Trelleborg queda por la mitad (30'), pero decidimos tomar el camino viejo, el cual pasa por toda la costa, claro un poco mas largo el camino pero valió la pena porque vimos cosas lindísimas, el océano azul..wow! plus que estaba haciendo una temperatura bastante aceptable ahi por los 26 - 28 grados. Así que más no podíamos pedir.



Así es pasamos a un puerto llamado "Smygehamn", para echarnos un helado y ver la inmensidad del mar. En ese momento pensé la maravilla de mundo en el que vivimos, y además estaba en uno de los límites del país, sí, ahi donde acaba tierra sueca. Me di cuenta de lo afortunada que soy al poder tener esta experiencia, si igual y me super viajo. Sin embargo, estas cositas aunque tan simples que parezcan me hacen bajar de la nube y ver lo mucho mas minúsculos que somos y respetar más la naturaleza.



Trelleborg es una pequeña población con casas tipo "maqueta" y jardínes hermosos. El camino está rodeado de árboles, campos de cosecha y los límites de arena o bien piedras. Precisamente en este sitio nos detuvimos para visitar una fortaleza vikinga llamada "Trelleborgen", a la cual en tiempos remotos se podía llegar en bote. Este sitio fue descubierto cuando estan cavando para construir unidades habitacionales, y al hallar las ruinas decidieron dejarlo y construir los edificios alrededor. De acuerdo a la información los habitantes eran esclavos de los vikingos que venian de Noruega, es por ello que tomaron ese estilo de vida.







Seguimos nuestro camino a Ystad, población que es retratada y relatada cientos de veces en los libros policiacos de Henning Mankell, escritor sueco, quien dandole vida al detective K. Wallander nos lleva por esos sitios de Skåne. Encontramos un castillo cerca de Ystad llamado "Svaneholms slotts museum" , pero la verdad parece un edificio viejo, de castillo no tiene nada, o tal vez es porque es estilo renacentista.





El lugar al queriamos ir pero no dimos es "Ales stenar" , aqui hay 59 piedras que por la forma en que están colocadas asemejan a un barco vikingo, o bien son tumbas. Pero en septiembre vamos de regreso especialmente ahí.

8 comentarios:

Elena dijo...

My dear por alla te caigo en unos días....

*Erika* dijo...

Que padres fotos tomaste! Me gustó en especial la tercera, está de calendario! Que bueno que disfrutes esas experiencias, la verdad es que en éste país se da uno el lujo de ver cosas soberanamente hermosas, además de poder viajar con la familia que es lo mejor.
Salud!

Lorena dijo...

Hola Maga,
tus fotos estan lindisimas, ya vez como si es bonito Suecia o al menos en las fotos luce muy bien.. Gracias por describirnos tu paseo y donde estuviste para tomar nota y cuando se nos antoje ir por ahi, pos ya sabemos donde... trelleborg es un puerto donde salen barquitos a alemania??
El mar se vé divino y la zona arqueológica es interesante, me encanta ver piedras viejas, como trabajé un tiempo en eso, se me quedó la mala costumbre jeje

saludos!

maga dijo...

Eleniux, si 'manta aca te espero con todas las ganas de tomar...consejos, claro! ya compré la maseca para hacer ahi algunas quesadillas o tortillas pa' acompañar un pozolin o bien mole ;).

Erika: gracias por la flor :), Sí, viajar con family es bueno además cada cosa que pasa en el camino que ay ay ay!!!

Lore: Me encantó el "piedras viejas", jeje es que bueno no no se mucho de ello pero son interesantísimas, o no master?? Y sí creo de ahi salen hacia Alemania, mira que el que se orienta mas es mi suegro y el me dijo: si ves hacia alla (y yo asi de mmmm veo pura agua...) está Alemania y a la izquierda Polonia....y seguía vienod pura agua....pero no lo dudo. Ya sabes Lore, ahi cuando gustes.

besos a todas

desde bergen dijo...

Me alegro que hayas llegado de accidente a mi blog, porque el tuyo me parece interesantisimo. Me encantó como describiste todo. A mi esos lugares de los vikingos me dan un poco de miedo, no se, creo en eso de las energias que quedan ahí, jejeje, a ver si algun dia convenzo a mi noruego que me lleve de paseo a Suecia.
Un abrazo.

Conny dijo...

Maga que buena onda de viaje, yo he aprendido a disfrutar esos viajecines con el marido y claro en familia. Hay muchas cosas bonitas por ver, no cabe duda!! Buenas fotos!!!

Me guardan una quesadillita eh?? porfa!!!

Bechitos.

maga dijo...

Muchas gracias Conny, estoy de acuerdo viajar en familia abre mas horizontes y pasa cada cosa para el anecdotario, que ayyyy mamita!! jejee ;) Sí, te guardamos quesadillas...

Desde bergen....o chinta te llamo?? no importa si lo que hace el google, jeje también me gustó mucho tu página. Ya sabes si vienen a Suecia cuentas conmigo como guía ;) ok??

cuídate

besos

satrina dijo...

A mi también me encantaron las fotos sobre todo porque quisiera conocer esos lugares y no he podido, pero algún día...


Y por supuesto que yo también te quiero como guía :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails