martes, agosto 22, 2006

Ahhh que esta vida!

Las vacaciones por fin se acabaron, no sé si alegrarme por ello o sentir pena y stress. Voy por partes, pues como saben andaba en licencia de maternidad y es obligación quedarse un año en casa a cuidar al bebé; no es queja de una vez aclaro, ya que es algo maravilloso ver como ha crecido tanto Luna, cómo se pasa tan rápido el tiempo. Hace rato fuimos a darnos una vuelta al Malmö festivalen, y nos acordamos que precisamente hace un año fuimos ha probar comida extraña;

Luna, hace un año.

y ahora llevamos a la niña. Por cierto pasé el coraje del momento y no comí, capaz que me daba un correle que te alcanoa en pleno centro. Pasó que Luna estaba senta en la carreola y obvio hay demasiada gente, todos quieren pasar y nadie pasa...Luna empezó a gritar/platicar y de repente salen unas palabras groseras dirigidas a la niña: Shut upp!!- sí una idiota quizo callar a mi hija...ahh pero no contó que la vi, y me regresé y le pregunté: Sorry??, sorry? is there any problem?? y la vieja con su cara de palo nomas me miró y se puso roja, roja...no es por mala onda y tampoco son asi todos los suecos, pero qué se creyó la idiota....por qué no lo dijo en sueco, por qué en inglés...en serio que me quedé con el coraje entripado...me salió lo mexicano ý además no creo que a cualquiera le parecería que un ser de la nada con la mano y un paraguas en la cintura calle a un bebé!!!...o me equivoco???

Bueno después de eso comenzó a llover y regresamos a casa.

Pero me desvié del tema, decía que este festivalín se pone bueno, 7 días de muchas actividades culturales, musicales, cine, teatro, comida y un montón de etcéteras.


Seño, la extrañamos este año!!

Ahora que Lunis va a cumplir un año el 15 de sep, nos estamos preparando para la fiestecita y dar el grito!! La pequeña ya cuenta con 6 dientes, cuatro arriba y dos abajo; quiere empezar a caminar, da solitos de mesa a sillón, y de brazos a brazos. Come de todo, le encantan las verduras en especial el brócoli y la papa. Le entra a todo, claro es la edad en la que están descubriendo el mundo a su alrededor.


He regresado a la escuela a seguir con los cursos de sueco. Las clases pintan bien, ya hice mi primer presentación oral (muntlig) y hablé de la comida mexicana, principalmente de la importancia del chile en la rutina.....alimenticia claro, no sean mal pensados!! Se quedaron con el ojo cuadrado cada que sacaba un chile seco diferente jejeje, les causó mucha curiosidad. Claro que les dije que los productos que venden aquí Tex-mex o El Dorado, no es mexicano y les señalé la diferencia. Como conclusión no se dejen engañar amiguitos, ojo mucho ojo!!

También estoy tomando clases de inglés, para refrescar porque se ha deteriorado bastante. Me mandaron directito al nivel B, que ce es el último a nivel gymnasium y a estas clases Luna va comnigo, solo dos días. Se debe a que todavía no entra al dagis, seguimos en espera para octubre. Mientras tanto obtuve el permiso de la profra para llevarla. Lo mejor de todo es que se queda mega dormida y ni problema hay.


Así que he andado algo ocupadona, y el stress a veces se adueña de mi ser. Pero aqui ando :)

8 comentarios:

Lorena dijo...

Orale, muy bonita charla, me encantó leerla :-), a mi me has quitado el stress, antes de leerte estaba yo haciendo corajes por lo que pasa en Oaxaca, mentando madres en otros blogs jejeje... perdón, pero al leerte me relajé bien nice jejeje
Fijate que padre que ya vuelves a tus actividades,no?, creo que todo tiene su tiempo y ahora es tiempo de agarrar otra vez el ritmo de los estudios y esas cosas. Por lo que veo tu nena está cada vez mas linda, mas despierta, llena de vida, que bien!
Las fotos muy lindas también, particularmente me encantó en la que estas con Luna, que bonita foto!

Pos nada, ya me relajé ya me voy a trabajar ;-)

SALUDOS!

Conny dijo...

Maga ya un año? el tiempo pasa volando. Me encantaron tus fotos, la de Luna hace un año esta genial!!buena foto :o) y sobre todo donde Luna te esta dando a probar su dedito!!
Es estresante, eso lo entiendo perfectamente porque me pasa igual, sobre todo cuando sabes que tienes que recoger niños, llegar a casa y hacer de comer, atender hijos y marido, etc.. el tiempo no alcanza para nada verdad?
Gracias por tus comentarios en mi blog!
Oye por cierto, ya se comieron las quesadillas? tomaron fotos? cuenta como estuvo el encuentro? Bechitos!!

maga dijo...

Lore, que gusto que por lo menos te ayude a relajar, jejeje con mis "pláticas" y no es para menos todo lo que está sucediendo en México. Entre mas veo me pongo a mentar mamitas...y mi esposo me dice: Maga, cálmate!!!...jejeje Sí, regresar a la actividad es algo que necesito, me gusta sentir ese stress, llamale masoquismo o como sea pero es bueno. Saludos chamacona!!

Conny, hola! el tiempo, el tiempo pasa y creeme que este mes se ´fue como agua, no lo has sentido así?
Ahora solo queda organizarse para que alcancen las horas en el día y que todo mundo quede agusto, jijiji...gracias por lo que dices de las fotos :)

Del encuentro con Elena y Andreas amerita un post..pero solo te digo que no comimos quesadillas; consomé con verduras y mole c/pollo. Fotos claro que hay!

saludos

Noticias del Viejo Mundo dijo...

El primer año se pasa rapidísimo y después es aún más rápido, así es que preparate. Voy a hcer una pregunta un tanto "alemana": como es eso de que tienes que quedarte por obligación en la casa? .... aunque creo que en Suecia tenéis una serie de subsidios para ese período de tiempo y tanto el padre como la madre pueden tomarse un "postnatal" .... cuéntanos algo al respecto. Mira que por estos lados la protección de los infantes es un verdadero desastre, al punto que ni quiera hay suficientes guarderías ....
Y respecto a la mujer aquella, creo que desubicados hay en todos lados.
Saludos

Elena dijo...

Magaaaaaaaa.... holaaaaaaaa
Sabes que acabo de descubrir? que si sumas todos los números de tu código postal da 14, y si lo reduces a una cifra.. da nada mas y nada menos que....
5 ¿que tal ehhhh? tiru ri ru tiru ri ru tiru ri ru ...
Mil gracias de nuevo por todo. La comida EXCELENTE... uhmmmmm... y la compañía mucho mejor. Ahhhhh extraño a Luna. Dale muchos besitos porfa.

maga dijo...

Noticias del Viejo Mundo dijo...
"aunque creo que en Suecia tenéis una serie de subsidios para ese período de tiempo y tanto el padre como la madre pueden tomarse un "postnatal" ....

**Me refería con "obligatorio" a que no puedo hacer otra cosa durante este tiempo, sí se recibe subsidio durante ese año, tanto el bebé como yo. En caso que estuviera trabajando también aplica, por ejemplo mi esposo tomó 3 meses de licencia y pago del 80% de su sueldo. Por lo que es muy buena ley. Estoy totalemtne de aucerdo contigo la falta de guarderías aca hay quienes registran a su bebé desde que están embarazadas para que ya tenga su lugar, yo me aborregué y la registré hace hace 7 meses, pero está en "la cola" para cuando haya lugar en alguna guardería entre.


Elena!!: No manches!1 jejeje en serio eso del CP? no lo había pensado, te digo que a veces asustan los números!! jejeje....
Y ps, de nada mi buen, estuvimos super contentos todos, no la pasamos chido, chido! jajajaja
y sí, le doy los bechos a lunis de tu parte luego rolas las fotos,

ps me puedo encantar la pic donde salen las dos :D awwwww

maga dijo...

fe de erratas: osea que NOS la pasamos chido

Elena dijo...

Chales... pense que me andabas balconenado... buuuaaaaa ya nunca nadie me va a querer invitar a su casa :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails