lunes, julio 17, 2006

Una probadita medieval

La historia medieval ha sido un tema que me ha interesado mucho. Es una de mis debilidades o más bien se convirtió en una durante cierto tiempo. Me intrigaba saber de dónde demonios sacaban letras y ondas de este tipo los grupos que ya llevaba tiempo escuchando. Mediaeval Bæbes, grupo inglés conformado por siete bellas chicas es un opción excelente para acercarse a este tipo de música, que si bien no es exactamente lo que se tocaba o como se tocaba en esos siglos, ellas reviven e invitan al público para dejarse llevar por los sonidos, letras y voces acompañadas de instrumentos medievales. Conocí a este grupo por chiripa; siempre las casualidades o sera causalidad? me han llevado a descubrir cosas muy buenas, la primera ocasión que las escuché fue en una recopilación llamada Mystica Mysteria, cd que perdí cuando andaba en mis dengues de radio por internet, chale me chamaquearon...por eso amiguitos nunca presten sus discos. Ya estuvo! la canción de llama Adam Lay Ibounden, espero les guste.



Adam Lay Ibounden
by Anonymous Olde English, 15th century

Adam lay ibounden,
Bounden in a bond.
Four thousand winter
Thoght he not too long.
And all was for an appil,
And appil that he tok,
As clerkes finden
Wreten in here book.
Ne hadde the appil take ben,
The appil taken ben,
Ne hadde never our lady
A ben hevene quene.

Blessed be the time
That appil take was,
Therefore we moun singen
Deo gracias.

4 comentarios:

Jules dijo...

hahaha nena ya se el disco k le prestaste al malhumorado! haha si me acuerdo de ese guey y le dije y jamas me lo dio
y es vdd lo de prestar discos yo preste 3 y los 3 les dieron baje asi k no lo hagan

Elena dijo...

Ahhh manuchis pus si te late lo medieval cuando puedas date una vuelta a Tallin, Estonia, es una ciudad medieval, con su muralla y toda la cosa, donde ponen a veces un tianguis medieval y tienen un restaurate con platillos medievales y tocan música de la época.
No es tan caro y pus'n ya que andas por estas tierras deberías de aprovechar, yo te cuido a Luna :D
btw... Chida la rola :P

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Me imagino que en Suecia también hay festivales medievales en los castillos o? Por acá hay a menudo y hay un par de bandas de Mittelalter-Rock bastante buenas como los corvus corax, los fabula aetatis o los Schelmish. Si tienes oportunidad de escucharlos no pierdas la oportunidad.
Y tal como te recomiendan, Tallin es la edad media llevada al extremo de la comercialización. Es bonito, pero hay demasiados turistas y todo es vender, vender, vender. Saludos

Anónimo dijo...

best regards, nice info »

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails