lunes, junio 12, 2006

Por fin vi el ELK!

Después de esperar unos añitos y pidiéndole a mis suegros que me llevaran a concocer este animalote y ver de dónde sale tan rica carne, por fin se me hizo!. El viernes que llegamos a Oslo mi suegro fue por nosotros al aeropuerto, camino a casa pasamos a echarnos un soft ice, porque el calor y el hambre ya estaban haciendo que hablara noruego. Nos detuvimos unos minutos y cuando retomamos camino hacia Hamar vimos que habia sucedido un accidente en la carretera. Los involucrados: un camión de carga, un auto particular y un alce. Lo primero que vi fue un cuerpo yaciendo sobre el suelo, pensé que se trataba de alguna persona por el tamaño ademas que lo tenían cubierto con una manta. La sangre se veía a leguas. Cuando avanzó un poco mas el auto, vi que era un alce quien estaba ahi. A su lado se encontraba un policía, mas adelante las personas de los otros carros. Solo vi como el animal movió la cabeza tratando de recuperar fuerza y levantarse, todo fue en vano...a los pocos segundos escuché el disparo. Lo habian matado.
Mi suegro me explicó que fue lo mejor ya que no pueden dejar un animal de ese tipo sufrir y a su suerte- dijo. Posiblemente lo puedan curar pero no sabemos que será de él, no tendra calidad de vida - añadió.

Ahhh me sentí muy triste de haber visto eso. Nunca pensé ver un alce en dichas condiciones, jamas.

Llegamos y fue la plática de sobremesa, la vida de los alces, renos y otros animales con los que tienen que convivir en estas tierras.

El comentario general es que llegamos a una Noruega calurosa, 30 grados en la sombra; el sol está macizo. Pinos viejos que están dejando caer un polvo amarillo y han florecidó. Según mi suegra dice que toman unos añitos para que florezcan y cuando lo hacen parece que se están incendiando porque la flores son de color rojo.

Me ofreció al padre sol para que me chamuscara un poco o de perdis haga que el color de muertito se me vaya por un rato. Ahh que rico...pero no falta mi marido que sale con la crema bloqueadora cada 10 minutos : Maga!! ponte la crema sino te vas a quemar!! Espero que agarre color en estos días.

El relato confirmezco se los debo pa cuando baje las pics.

Saludos acalorados son las 11.30 y esta super claro yhace 25 grados. Me estoy asando!!

echénme agua!! AAHIIIIIII MADRE!!!

5 comentarios:

eM dijo...

ay 25 grados *snif* añoro esa temperatura

me cae que yo si me iría a vivir lejos lejos al norti para no sentir más calor :/

si te hace sentir mejor aquí estábamos a 31C a las 8am y porque estaba nublado, usualmente estamos a 32-34 jeje y al medio día ni quiero saber (no salgo de la oficina)

Jules dijo...

solo me da tristeza lo del alce nena :(

peor haha me imagine al cooks!! con su crema ahi corriendo por todos lados
besos

Lorena dijo...

pues fijate que los pobres alces andan ahora como locos, con tanto calor, ayer justo mi marido me platicó que en la casa de sus padres en el jardin habia un alce gigante, te imaginas que salgas al jardin por unas florecitas y te encuentres con dicho animal???....bueno, peores sustos me he llevado en la vida jejeje
Pues nada, disfruta del calor noruego, aqui en Suecia, estamos en las mismas a 30 grados bajo sombra, increible, verdad???
Que te lo sigas pasando bien,
un beso para lunita

chau!

Elena dijo...

Ahhh manta yo creo que yo me hubiera tirado al moco y a la lagrima de ver al pobre alcecito de Dios ahí sufriendo, sólo de pensarlo se me pone el cuero de gallina.
De lo demás... me has dado una excelente idea, que me de una insolación y entre alucinación y alucinación igual y ya me sale el sueco fluido.
Disfruta de tus vacaciones y nos vemos prontito oki.
Besos pa' luna, abrazos pa ti y pellizcos pa' tu viejo :P

maga dijo...

QK: Ni me digas a cuanto estan por tu ciudad, me imagino si alla es el mero hell!! Imaginate si voy por alla neta que me deshago, jajaja....

hules: no manches jajaj henrik vestido de alce...:S pos si nena bien triste no...besos chamaca

que ondas Lore! sí, eso me platican mis suegros, pues casi toda su vida han vivido en los bosques y dicen que los alces bajan de repente, o que en el invierno cuando no tienen suficiente comida van a buscar a las casas, o algo asi...pero ahh no manches neta que si te meten un sustote y mas si son adultos, la verdad yo si le saco a los cuernos. jejeje...Besos

Elena: Hay que tratar la insolacion igual y si funciona chido pa' que salgan...
besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails