viernes, junio 23, 2006

Midsommar, noche de san juan o pleno verano?

Estos nombres están relacionados con la noche mas corta de todo el año así como también con rituales mágicos. Son tres fechas que están estrechamente conectadas:

- 21 de junio: Solsticio de verano
- 23 de junio: Noche más corta del año,
- 24 de junio: Nacimiento de San Juan Bautista.

De acuerdo a las tradiciones paganas o lo que ahora se conoce como Wicca, la celebración del 21 de junio se compone por el hemisferio norte (HN)y el hemisferio sur (HS).

Pleno verano corresponde al HN, El Dios (el sol) llega a su punto más importante antes de que la oscuridad caiga, es por ello que celebran el día mas largo del año. Además la noche ideal para hacer magia y ritos amorosos.

Aunque otras fuentes mencionan que el 23 de Junio durante la noche mas corta y al dar las 12 de la noche se pueden realizar rituales para aprovechar la energía mágica.
El 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, y a los 6 meses fue la llegada de Jesuscristo. Por ello se cree que se ponen en juego energías solares muy importantes que actuan sobre la Tierra.

Hay quienes realizan los siguietnes rituales: pedir un deseo, protección del hogar, mejorar la relación con tu pareja, armonía, etc.

Verdad o mentira, uno lo decide...mientras tanto yo me quedo con lo que dice Wicca, pues creo en las fuerzas de la naturaleza así como en el Padre Sol y la Madre Luna.



3 comentarios:

Lorena dijo...

ademas en México lo que se celebra es el solsticio de verano, por los aztecas, no??, yo también me quedo con esa...
que interesante maga, la verdad nunca me habia puesto a pensar en estas cosas, ni por qué se celebraban o no... en fin, que tengas un lindo dia!
chau!

Elena dijo...

Que buen post Maga. La verdad es que estas cosas me parecen super interesantes.
Con eso de los rituales de amor, me acorde de que cuando tenía 15 años una amiguita y yo nos echamos un ritual para atraer a un guandajo que nos latía... en un cigarro escribimos el nombre del susodicho con tinta roja y cada que le fumabamos teníamos que decir su nombre... jajajaja... nunca funcionó pero pues nosotras muy aca andabamos de brujas... ahora lo pienso y chance el error estuvo que no lo hicimos en estas fechas.
Te mando un abrazotote con mucho sol y ni modo ya se nos viene el invierno de nuevo :(

maga dijo...

Hola chamaconas!

Thanks :D. Este tipo de ondas me laten un titipuchal por ello a veces se me aloca y le hago promoción al sol y la luna. jeje

Buenas vibras a ustedes!

besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails