domingo, abril 30, 2006

Por fin...

...la tranquilidad llegó a casa. Hoy fue el último día con visitas, pero ahhh como queda de trabajo para el siguiente día, pero como es el día del trabajo no creo hacer nada, jajaja, no, no es cierto!! La mera verdad no puedo ver tan tirado mi depa!! si es con los juguetes de Luna está bien, ahora si se trata de la cocina es otro cantar pues me gusta tenerla limpiecita, sentir que todo está limpio para disfrutar mientras cocino y la vuelvo a ensuciar. En México no era como que adepta a cocinar, pa' eso estaba mi mamá, jeje. Pero estudiaba y trabajaba, luego cuando me quedaba tiempo pues era para salir con los amigos a echar debraye por la ciudad. Había fines en los que si ponia atención a mi madre cuando cocinaba o bien le ayudaba a cortar verduras, pellizcar los sopes, hacer la salsa y ponerle la sal, y por supuesto ser el conejillo de indias de mi mami para ver si la comida estaba en su punto o le faltaba algo o de plano estaba para llorar. A cómo extraño esto.
Cuando vine a Europa, pues tuve que hacer memoria y medio hacer que hacia comida, la verdad que difícil!!
Primera parada: Copenhague, Dinamarca. Ahi aprendí que pizzas y lasagne recién hechas sacan de apuros y quitan el hambre, pero si las consume uno casi a diario se vuelve otro problema. Pero bueno en donde viviamos no podiamos usar la estufa, porque sólo rentabamos UN cuarto con derecho a usar el baño. Afortunadamente duramos ahi 2 meses y a mudarnos a Malmö.
Segunda parada: HAmar, Noruega. Allá quise sorprenderlos con unos tacos dorados rellenos con pollo. No sé como le hice pero pasé la prueba de fuego. En ese momento dije al fin no saben aque sabe la comida mexicana!! , aún así me pusé a pensar lo que sería de mi cuando regresara si no sabia hacer de comer!! Internet me ayudó muchooooo!! y creo que asi fue como aprendí!!
Tercera parada: Malmö, Suecia. Lo primero que hice fueron bisteces a la mexicana, con lo que pude encontrar en el super Hemköp y pues a darle, de ahi en adelante no paré en intentar, inventar comidas con lo que encontraba o bien se parecia.

Ahora puedo decir, sin llegar a la soberbia, que lo que cocino sabe rico, y llena las expectativas de personas que no soportan el chile, o que NUNCA comen atún y sin que supieran se lo comieron, juar juar *camuflaje*
La cocina es un arte, al cual ahora respeto más y de repente me arrepiento no haber aprendido con mi madre mas. Al menos mi maridito ama la comida mexicana, es amigo del chile *sin albur* y enemigo del limón :( según el porque se pierde el sabor original. Tal vez pero no puedo comer zanahorias, pepinos, pescado o sopas tipo maruchan sin limón.

Bueno ya!, hoy es 30 de abril, día del niño y pues como acá no se celebra le dije a Henrik que en mi pueblo es así, jeje por lo cual fuimos a comprarle unos juguetes a Luna, igual y no entiende todavía que honda pero pues no podia dejar pasar este día. Sí , soy mexicana y que!! casi todo lo celebro, jiji.

Sale pues, ya me voy...

y unas fotos nuevas de Luna.

1
2

3

11 comentarios:

Conny dijo...

Que hermosa tu Luna!!oye esta enorme, me encanta y si que está como para comersela!dime, en la ultima foto que trae una bufana y un gorrito rosa tu se los tejiste ahora que te has hecho una experta tejedora?:)y sobre la comida me pasó lo mismo que a ti, en Guad estaba mi ma la encargada de todo pero siempre me gustó meter mi cuchara en la cocina o mi mami me "obligaba" a ayudarle que porque tenia que aprender. Lo que si aprendí fue su sazón y ahora me gusta mucho cocinar, eso si, me he hecho buenisima en cocina mexicana, he hecho en mi vida en Suecia lo que nunca imaginé algun dia que haría, en serio!!! como por ejemplo:tortillas(que sigo odiando hacer porque es tardado y se hace un atasque),tamales, pozole, sopes, rosca de reyes, tostadas, pizzas (de adeveras no congeladas :) ),pasteles de cumpleaños....y mucho mas. Y es que todas esas cosas puedes correr a la tienda y comprarlas hechas. En fin que ahora puedo tambien decir que la gente que prueba mi comida le encanta y yo he aprendido a disfrutar y respetar el arte de cocinar. Aunque confieso que a veces estoy hasta la mad.... de la cocina, sobre todo recoger o limpiarla!! Besitos a las dos.

maga dijo...

Hola Conny! Sí, la bufanda y el gorro los tejí. Es lo primero que hago para Luna, :)...
Estoy en total acuerdo contigo, he aprendido a respetar más el arte gastronómico, ahh y sí, eso de recoger todo después de cocinar es toda una pachanga!!
Acá en serio que tengo suerte de que vendan algunos productos mexicanos y derivados en envase árabe, de algo sirven. En todo este tiempo pues he buscado alrededor de la ciudad cosas semejantes y doy con ellas.
Luna, ya empezó a arrastrarse y darse vueltas por el piso, no quiere estar quieta hoy que estaba en la cocina, cuando vi ya iba a mitad de la sala directo a donde me encontraba, Jätte spännande!! ya cuando vea va a estar gateando y yo haciendole segunda, jeje...
Bueno te mando saluditos y apapachos.

Lorena dijo...

Hola Maga,
Luna está preciosa, es un dulce, que linda bebé, te felicito... gracias por compartir con nosotros sus fotos :-)
Y bueno, referente al tema cocina, mi experiencia ha sido también de que me vine a vivir a europa, pero he encontrado que es algo que me gusta hacer, que es divertido, que tiene su gracia, que hay que aprender trucos, de repente intentar cosas nuevas, exóticas, aprender la cocina del lugar, y también, de repente hago cosas mexicanas, sobre todo lo que nunca me falta en mi casa (gracias a dios) son los chiles y el limoncito... es que sin eso, no sabe a nada, verdad??
pues nada, me da gusto que ya estes descansando de las visitas y que tu bebé esté tan linda y creciendo sana
Un besito para las dos

maga dijo...

Gracias por tu comentario Lore, esta niña tiene muy buenas ocurrencias, jeje. Por supuesto que uno aprende un poco de la cocina tradicional del país donde uno reside en la actualidad. A mi también me llegó como la inspiración y la gracia para tener sazón. Inventar, experimentar o como sea al menos se intento.
Apapachos

Elena dijo...

Ahh manta Doña Maga, me parece que ya te había comentado que esta super linda tu bb. Hasta se me anda antojando una, pero seguro que no me queda tan bien hechesita como a ti.
'Uste que ya tiene experiencia hagame una si plis... dime en donde finco el pedido y mañana mismo lo hago :P
También te quedo chido el conjuntito. Fijate que yo soy muy bruta para eso de la tejida, no me se mas que derechos y reveses y solo me salen bufandas :S.
Hazme un gorrito asi si? en buena onda. Te mando el estambre? jajaja.. ya te comprometí en público. Pero neta que estaría super chido para la siguiente navidad.
Muchos besos como siempre.
Elena

maga dijo...

jajaj ahora estuvo buena 'manta Elena!! Claro que te va a quedar rebien tu bebé, nomás intentalo y verás. Las combinaciones salen buenas ;). Claro que te hago el gorro nomás dime que color y ya estoy mas puesta que un calcetín!
Besos

Elena dijo...

Oyeeeeeeeessssss manta no te hagas de la vista gorda ni que te habla la virgen, dije que quiero que me lo hagas tu.. :P y quiero que sea niña por favor, al fin ya vi el muestrario y te quedan bien lindas.
Ahhh eres una chipocluda para eso.
Con respecto al gorro...uhmmm que color crees que me quede bien? ya sé! en blanco pa' que no me vea tan prieta y me combine con todo oki :P

Elena dijo...

O sabes también como.... exactamente igualito al de Luna para andar como hermanitas... que tal ehhh... bueno tu decides my dear doña manta.

jules dijo...

hola magaa! aki saludando, me encantaron las fotos de bb lunarcita! es la neta dale besistos en sus cachetes hahaa

y yo probe tu mole verde y me gusto mucho, le haces bueno a la cocina bueno lo que yo probe te queda bien soy fan ;)
besos y abrazos!

maga dijo...

el muestrario!!!! jajaja, te pasas Elenita ehh!! :P

Jlues que milagro mujer!! dónde andas metida?
tack por la flor :)

Lorena dijo...

Elena, deberias animarte con un sol, porque luna ya hay jejeje

saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails