jueves, abril 06, 2006

Esto podría ser un cuento

Hace 10 años Celia fue mi mejor amiga, yo tenía 14 y ella 22. Nuestra amistad iba mas allá de los regaños que mi mamá me daba por juntarme con alguien que me llevaba tantos años de diferencia. En la mente de mi madre, imagino, se creaban situaciones que yo no estaba lista para entender. Pronto sería mi fiesta de XV, y como tal yo debería seguir con las amigas de siempre, las mismas niñas que jugaban a las muñecas o algunas que ya se interesaban por el maquillaje, la moda, los chavos y otras cosas vanales. Pero yo salía de esa parámetro, me gustaba estudiar y tener amistades fuera de lo "normal", si eran mayores que yo, mejor. Tal vez encontraba que tenian otros intereses y me gustaba saber qué eran. Pero mis padres no lo entendian, mucho menos lo aceptaban. Quise mucho a Celia, era mi hermana mayor, la que nunca tuve; le tenía mucha confianza. Recuerdo que a ella le platiqué mi primera relación sexual y el miedo que me ocasionó. Ella estuvo ahí cuando tuve mi primer decepción amorosa, habia un lazo muy fuerte entre nosotras. De la misma forma, ella me contaba cosas de "adultos jóvenes", de cuánto le gustaba mi hermano y sus deseos de seguir estudiando. De alguna manera nos complementabamos, pienso que Celia veia en mi lo que no pudo hacer en su adolescencia, y yo veia en ella lo que queria ya experimentar. Tuve peleas con mi familia por ella, me prohibieron verla, siquiera saludarla, pero como era la etapa de "rebeldía" hice caso omiso a las advertencias.

En ese tiempo yo conocí a un grupito de chicos wannabe, entre ellos estaba Tony. Como es de suponer presenté a Celia con todos ellos, quien se integró de inmediato con ellos pues tenían mas cosas que compartir por la edad, Tony desde esa ocasión empezó a visitarla a diario. Pasaron algunos años hasta que formalizaron su noviazgo...

Cuatro años después entramos a estudiar juntas algo de contabilidad, claro era la oportunidad para seguri compartiendo y fortaleciendo nuestra amistad. Hacer y pasar más tiempo juntas. Hasta que un día ella se enojo conmigo porque la dejé esperando por mi, habíamos quedado en vernos para ir a visitar a una amiga. Pero ese día no me pude safar de mi mamá y por ello no pude asistir. Gran error! . Celia se molestó conmigo y nunca quizop escuchar una explicación de mi parte, lloré un poco , sí , lo hice porque me dolió mucho que la persona a quien le tenía tanta confianza y la persona que me habia mostrado muchas virtudes no quisiera escucharme y mucho menos aceptar una disculpa. A partir de ese momento nunca volvimos a cruzar palabra. La amistad se acabó.

En el ir y venir de los siguientes años, yo veía que ella seguía igual y con Tony, por supuesto. Yo entré a la universidad, empecé a trabajar y tuve otro círculo de amistades. Ella estaba ahi, pero no hablabamos, hasta que un día mi mamá me dijo: -Oye hija, vino a buscarte Celia, ya se hablan otra vez? -preguntó mi mamá. Nunca supe a qué fue, no le fui a preguntar tampoco y asi se quedaron las cosas. Cada una hizo su vida.

Hace 4 años vi que estaba esperando un bebé de Tony, y además ya estaban viviendo juntos. Me dio sentimiento saber que por mi se conocieron y habían llegado tan lejos, los veía felices juntos y ahora con otra razón mucho más.

El año pasado que visité a mis papás vi a Celia con otro chico y me produjo curiosidad saber si se había separado de Tony. Ella me vio cuando pasé con mi esposo y lo único que hizo fue agachar la cabeza y su mirada se perdió entre los arbustos.

Hace una semana me enteré que dejó a Tony. La razón fue porque el se enfermó.

Sucedió que unos ladrones lo asaltaron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, a raíz de ello a él le empezaron a dar convulsiones como secuela. Por no querer atar su vida a un enfermo lo dejó y ahora ella ha reiniciado su vida con otra persona. No soy quien para juzgar, no soy quien para decir si está bien o mal. La felicidad y estabilidad de un pequeño está en juego también, pues Tony no ve al pequeño como antes.

Ella por buscar su felicidad y la de su hijo ha hecho esto.

Quién está bien y quién mal??

6 comentarios:

j dijo...

oales nena, pues primero que nada si puede ser un cuento,pk me gusta la forma en k escribes,redactas bien,deveria aprenderlo de ti, pk yo segun lleve una clase,claro con el maestro mas navegante k nos puso a todos 10 huahauah
pero volviendo a tu historia nena,pues nose uno nunca sabe como va a reacionar,eso da miedo,desafortunadamente te das cuenta quienes realmente te quiere,son amigos,etc cuando hay algo malo. porque los que no son los primeros en desaparecer.
por toro lado me da mucha pena saber que hayan quedadomal tu amiga y tu,pero lo bueno es que tu si la recuerdas como buena amiga que fue en su tiempo.

nena se me fue el pex eprdoname pero esk tengo gripa y creo k ya me pachekie pk me tome unas apstillas keske pa la gripa y ando k me siento bien voladora horrible,no me puedo parar haha ahi nos vemos nena tkm!

maga dijo...

aclaro, no soy yo.

MX en el Mundo dijo...

Hola!!
Estoy haciendo un nuevo proyecto donde los mexicanos que viven en el extranjero relatan su historia de cómo llegaron a esos lugares tan recónditos de la tierra.

Cosas chuscas, choque cultural y demás comentarios que quieras agregar son bienvenidos.

Puedes mandarme tu historia y fotos a :

mxenelmundo@yahoo.com

Gracias!!

Elena dijo...

Entrarle a esos temas de valores es muy cabrón. algunoes etarán a favor, ¿porque va a atar su vida a un hombre enfermo cuando ella aún es jóven y tiene mucho por delante? la otra cara de la moneda sería que se trato de un amor por conveninecia pues mientras estuvo bien lo quiso. Y el amor es en las buenas y en las malas... aunque un enfermo siempre es una carga. No es nada fácil tomar partido. Lo único que puedo pensar es que nadie estamos exentos a que nos pase algo y pensando en "karma" mexicana. NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.... o COMO TE VES ME VI, COMO ME VES TE VERAS.

maga dijo...

Jules: si nena, está cabrón una situación de este tipo, me da vueltas y vueltas en la choya haber escrito acerca de esto porque me imaginé en una situación asi. Gracias por lo que dices de mi redacción, la cual no es como era antes, dejé de escribir por 3 años y he pensado en volver a intentarlo, por eso escribí esto. Tengo muuuuchas fallas, ehhh. Wueno cuídate mujercita de sololoi. :)

mx en el mundo: Graciasp or la invitación ya checaré mas adelante tu página.

Elena: Tienes toda la razón 'manta, el tema de valores es complicado, porque ahi va la moral etc, etc. Así es uno nunca sabe lo que depara, yo tep uedo decir por experiencia propia que uno tiene que pensar MUY BIEN si es la vida que SE quiere llevar si estás dispuesto (a) a sobrellevar una enfermedad, no importa cuál o que tan grave. Esta reflexión me llevo a pensar en el egoísmo y necesidad. Como tu dices amor o convecniencia? pero entonces no existe lo que la iglesia católica dice: en la salud o en la enfermedad. Difícil, muy difícil.

Elena dijo...

Es que creo que eso de en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad es un pensamiento muy romántico. Y es muy difícil dar una opinion al respecto. Yo por ejemplo digo.. que poca la de la esposa de mi vecinito... te conte que en la navidad perdio la pierna, la chamba y tiene una mega deuda.. pues la esposa ya le pidio el divorcio y se va con los hijos a los USA.... pero piensa que harias tu en su lugar... es muy cabron... lo mismo igual le pasa a tu ex-cuatacha. En fin....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails