lunes, marzo 27, 2006

Masse de nieve



Ya ni quejarse es bueno, y lo digo porque en uno de los posts anteriores que venia ya quejando del clima tan frio que hay en Malmø, bueno pues ahora estamos en Noruega y estoy esta pior que tantito, salimos de guatemala pa' entrar a guatepior, hoy todo el santo dia NEVO SIN PARAR, nada de solecito que ya venia hacienod apariciones magicas. Asi es este pais donde la nieve empieza a derretirse por este mes, si bien les va, o sino hasta mayo y ahi es cuando entre junio o julio entra el verano a todo lo que da y a disfrutarse ha dicho. Para que en octubre , mas o menos a finales empieza a nevar otra vez y ha yque prepararse para el invierno que se avecina.
Estamos pasando una semanita visitando a los suegros y a relajarse de los malmenios. Pero me cae que cuando uno esta acostumbrado tanto al desman de los carros, transporte, gente por todos lados se extrania enseguida. A si se la dejo caer, mis siegros viven en medio de la casi nada, no hay transporte por lo que para salir de este bosque encantado hay que usar coche, si quieres ir a la ciudad minimo se hace 15 minutos, depende de lo que se vaya a comprar, por ejemplo el "lidl" (super aleman) mas cercano que hay esta como a 30 minutos, så echen cuentas. :S . Es lindo ver el paisajin, los pinos llenos de nieve, todo blanco pero que caso tiene si voy a estar encerrada, porque no tengo la ropa adecuada para salir a echar debraye o de perdis hacer un angel de nieve. O sea no todo es miel sobre hojuelas. Es que me aburro super rapido, a los 3 dias ya me quiero ir, toda mi familia es muy chida pero tambien aqui entra otro punto el limite del idioma esta constante barrera, Si debo admitirlo no soy muy buena para hablar noruego, es hasta cierto punto dificil. Se cosas basicas de sueco, puedo mantener una conversacion facil en este idoma, pero cuando me vienen con su cantadito y palabras extranias paso a hablar ingles, y luego hay quienes entienden ingles pero no lo hablan asi que quedamos en las mismas, y tengo que buscar algo en que entretenerme, leyendo y ahora que aprendi a tejer pos ahi hago mis pininos y pues as ise pasan las horas, claro con las respectivas que le dedico a Luna. Asi me habran visto de aburrida que me donaron una laptop para que pudiera estar en internet aqui en la recamara y pueda desahogarme agustin.

pd. esto esta terriblemente mal escrito ortograficamente sin acentos y demas porque no le entiendo a esteteclado no le salen los codigos :S

me voy, nos leemos pronto

6 comentarios:

Elena dijo...

Chales Maga, que te puedo decir, ahora si maestra ni como ayudarte.
Te entiendo super bien, uno o dos días es novedoso andar entre pinos y nieve, pero a partir del tercero ya es suplicio. Que horror. Y no importa que la gente sea chida contigo o no se trata de que tu seas mamila con ellos pero como bien dices, el idioma es una barrera infranqueable. Y mas tu my dear porque además de sueco te la tienes que echar en noruego.
Yo me la pase dos semanas viajando con mis suegros y sin internet... ahhhhhh ya los alucinaba. Pero bueno no te desesperes.
Mira te mando una dirección de donde yo me entretengo, digo no es lo mejor pero lo menos matas el tiempo. Cuídate oki.
http://www.jugarjuegos.com/juegos/flash/pacman/pacman.htm

maga dijo...

aww Elenita eres super linda, gracias por el link, y si, no sabes esto ya está pero ufff, no ha parado de nevar, antes por lo menos saliamos ahora nada...pero bueno queda media semana y al desorden. Extraño mi casita y mis plantas, salir a caminar hasta el super con la carreola. Tambien ya empece a hacer un gorro para estar a doc, jeje a ver que tal sale..
te mando saludos

cachanilla dijo...

Hola maga!! me llamo Pamela Martinez (Pams pa' los compas) te conoci (siii!! dije bien yo a ti, no tu a mi) por medio de la raza cosmica, soy tu paisana mexican curios que anda por aca por estos lares pero en Estocolmo, me gusta tu pagina y la leo regularmente siento que ya te conozco de hace un rato je!!! estaria chilo si nos conocieramos pronto, saludos y estamos en contaito!!

maga dijo...

Qué onda Pams! gracias por tu comentario. No sé como que aveces sentimos que concemos a gente de hace rato, no?
Hace poco descubrí tu página porque le daba a tu nombre en la de raza y solo aparecia el perfil, pero la hallé en la de elena. La neta si estaría chido liro que nos concieramos. Cuídate!

jules dijo...

magaaa! no manches k loko!! las noruegasss :P

pero deja te digo k por alguna extrania razon nose cual es si la vdd se como te sientes con toda la diversion pro alla, bueno lo k a mi me toco, pero me dan ganas de ir all!! te juro me dan ganas de sumergirme en la nievucha :0) aunk por otro lado no tanto pk ya aca esta el sol!!
a k krees un chimole nena mads se puso un arete huahauhau1 ahi luego veras dnd, se ve chido :P bueno eso pensamos los jovene spk los viejos (mis pas) no les late huahuahua
ANIMO EN LAS NORUEGAS NENA! tkm y saludos

Elena dijo...

Mantaaaaa... ya casi te vas a tu cantón. Aguanta que te falta poco. :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails