viernes, marzo 31, 2006

Kärleken väntar



escuchando: las famosas de Kent


Asi es, me fusilé el título del post de una canción que me late mucho. Kärleken väntar o mejor dicho en español ''el amor espera''. Les platico, hace unos añitos mi amigo Rafa me recomendó escuchar una banda sueca llamada Kent, si asi como los monos que son los novios de las barbies; el echo es que pensé se trataba de un grupo rudo, pues a él le late el black metal y todos esos géneros. Ahhhhhh!! pero cuando escuché a Kent dije WOW!! o sea nada que ver con la rudez antes mencionada, encima le dije a Rafita que me habia sacado de pex la recomendación tan fresa para su gusto, y me dijo que eso no tenía nada de malo, y no hace ni mas ni menos ignorante a una persona el hecho de escuchar diversidad musical, lo cual apoyo totalmente, ya que no es ningún secreto que a mi me late escuchar y conocer de todo, aunque algunas veces no llenan todas mis expectativas musicales. Uchale que rollera ando hoy, bueno pues estoy escuchando a Kent ahorita mientras escribo esto, y debo decir que ha sido muy bueno conocer a esta banda y la música que hacen, porque no son proyectados como otras bandas, cantan en sueco y lo hacen muy bien; los arreglo son sencillos lo cual hace que sus discos sean excelentes, tienen como 6 cds de los cuales 2 cd estan editados tanto en sueco como en inglés. Debo ser sincera y decir que prefiero escucharlos en sueco, a pesar que todavia no lo parlo bien pero saco mi cancionero y me pongo a practicar. La neta les recomiendo esta banda muchisimo ya que sí vale la pena. En lo personal me encanta kärleken väntar, por ser una letra taaaan sencilla y ya. Es una banda de las que ya no se encuentran ahora.

Pa' todos lados cargo con '' las famosas de Kent'' (yo mera escogi las mejorcitas) y ahora que estoy en Noruega, no saben cómo me aliviana escucharlos, simplemente me ánimo a todo lo que da, sí señor!! y me pongo a cantar....aww me encanta. Soy una cursi tal vez pero ps asi es la vida.

Es viernes, la semana se ha acabado, salimos a comer pizza y comprar mas estambre para hacer una cobija, ya estoy a punto de acabar mi gorro color blanco. Ya caminé por el bosque encantado, me cai en la nieve, jugué con los pinos y me calentó un poco el sol. Comí muffins y chocolate, tomé café de Chiapas acompañado de una rebanada de pan de naranja. Aclaré una duda gramatical entre el noruego y el sueco, ahora ya los entiendo más. No se, son tantas cosas tan sencillas, la vida es simple si uno lo ve así, dejando a un lado las cosas negativas...hace unos días estaba encamionadísima, ahora estoy muy tranquila, todo va y viene långsamt, långsamt (lento, lento).

Luna esta durmiendo a un lado mio y me muestra cuanto me quiere y necesita, amo cuando me abraza para dormir y pone sus manos sobre mi rostro, el mejor sentimiento..el amor espera.

7 comentarios:

Agoran dijo...

Gracias por visitar mi blog!

Yo fui a Malmo hace un par de anios, solo esta el edificio este suuuper cool, el resto no tiene mucho sentido. Lo bueno es que estas super cerca de Copenague que es la ciudad mas chida de la tierra.

jules dijo...

maga y cuando regresan chica? ya fue mucho tiempo en la snoruegas hahaha ya te extranio en linea, bueno la vdd es k no he estado conectada yo tampoco, pk te digo k me traume con los sims y los juego cada rato y pues ya estoy tod a;loca pero esk intentalos estan de pelos , lo malo es k te vuelves nerd y terminas viviendo la vida del personajito y te vuelves antisocial haha k pedo pero estan chidos
bueno besos tkm!

Elena dijo...

Querida Paisa, me late que ya estes mas relax... me tienes que pasar la receta pues yo me voy a tener que chutar a mis suegros una semana.
Tienes la boquita llena de razón. La vida se disfruta por sus cosas simples. Estaba leyendo una onda filosófica que te pregunta ¿Con que facilidad fluyes en la vida?
Y la respuesta depende de que tan enganchados estemos con el egoísmo, el odio y el materialismo. Yo no soy muy fluídita... jajaja pero me dio tema de reflexión.
Besos y feliz regreso a casa. Por cierto aclaranos la diferencia entre sueco y noruego plis.

maga dijo...

Hola "agoran", gracias por tu comentario. :) El torning torso, o como se escriba, es al que te refieres, no? Sí, esta padre pero ps me marea mucho, jojo.. Acerca de Copenhague, me gusta la ciudad y ya me habia acostumbrado a vivir ahi cuando nos mudamos para acá.

Jula: YA regresé el domingo por la noche...y pues eso de los msm ps la neta no son pa mi, prefiero diablo y mis juegos antiguos. juar juar

Elena: aHH Mi querida Elena, pues es nomas aguantar vara con los suegros, es que sabes el pto es que la doña es generala pá todo y siempre tiene la razón, es chidorila pero cuando se le sube ni quien la pueda poner en el piso. jaja..he ahi cuando me enojé...
Oye, entonces hay que aprender a fluir para no estancarnos.

Ahh la onda de la diferencia, bueno creo también lo usan en el sueco pero no tanto. Es en los pronombre posesivos. Por ejemplo en sueco dices: Hennes mun
en noruego se dice: munen hennes
en sueco se dice: sin magen
en noruego se dice: magen sin

Es decir, que ellos colocan el pronombre al final del sustantivo del que se hace referencia. En sueco pues antes de...
Me di cuenta leyendo, en ocasiones anteriores, los subtítulos en los programas noruegos. Tons priemro le pregunté a mi cuñada y no me supo decir, solo dijo ahh pues la manera en que hablamos y nunca me habia dado cuenta de eso, ja! Y llegó a la conclusión que tal vez esa es una razón por la que los suecos lo les entienden a veces.
Así que le pregunté a mis suegros y ya me dijeron que asi es la regla. Además cuando hace la forma definida e indefinida en noruega, se dice flera y månge. por lo que entendí no escribe terminación er, ar, etc, o bien, -arna. Bueno tu me entiendes. Pero pues me pongo a analizarlso cuando hablan y si la dicen , ni quien los entienda! chales ya me hice bolas con mi explicación, pero ahi quedó no manta??

Elena dijo...

Pus mi Maga... aca entre nos a mi le late mas como se escucha el noruego que el sueco.
El primero me suena mas exótico, más vikingo y masculino. En pocas palabras el sueco a veces me suena medio a maricon afónico ... bla bla bla bla bla blaaaa... sube u baja el tono.
Lo del onda gramatical tambien esta mas chida. Como dices:

ejemplo en sueco dices: Hennes mun
en noruego se dice: munen hennes

y en español se dice como en noruego, primero el pronombre posesivo y luego el sustantivo...

Wow que chingonas somos pa' las lenguas... uhmmmmm :P

Salaí Ereshkigato dijo...

Ay mujer si ser cursi rulea, bueno ami me gusta muchos er cursi, ahora mas que nunca ando muy cursi por mi wero viene en julio, eos espero si no nos ataca la invasion de los que piden prestado y veremos si ese amorcito sigue en pie mi amrido de por aca ya rajo y no quiero saber de él me castra eso em castra, cuidate y sigue llenadote de cosas pequeñas que juntas son als grandes felicidades de la vida

Salai

maga dijo...

Elena, si manta somos buenérrimas pa esto, aja tu...bueno no se :P

Salai: Quién es el afamado wero??
y no te acongojes mujer, los que rajan pues ni vale la pena sentirse mal, que les vaya bien que les vaya mal, que les vaya decualqueir manera...jeje sorry por la canción tan ñoña..
besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails